Los Cortijillos, en Los Barrios, celebra este fin de semana la tradicional Romería de San Juan Bautista

0
117

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración para la celebración este fin de semana de la Romería de Los Cortijillos en honor de su patrón, San Juan Bautista. Una firma en la que ha estado el Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Zaragoza y la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato. Este año además se cumplen 20 años de la primera vez que la imagen de San Juan Bautista salió en romería.
La fiesta comenzará mañana sábado a partir delas 19.30 horas con el traslado del santo hasta el Pinar de la Casilla. Como en años anteriores, en este paraje pernoctarán el patrón y su comitiva.
Por la noche se celebrará una convivencia, con la participación de las asociaciones de la barriada y con la actuación de la orquesta Carpe Diem y otras actuaciones musicales incluidas.
Para el domingo a las 13.30 horas se celebrará la misa rociera en la misma zona recreativa, al aire libre. Y por la tarde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar las actuaciones de los talleres de baile de la Asociación de Mujeres “Pozo la Huerta”.
La imagen del patrón está prevista que regrese a su templo a las ocho de l tarde.