Los créditos online, la mejor opción para cada vez más personas

0
59

 

Cada vez son más las personas que recurren a la solicitud de los préstamos que necesitan a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores. La solicitud de préstamos online sigue al alza en nuestro país y se trata de un fenómeno que no proviene de una única causa. A continuación, te explicamos de manera resumida y sencilla cuáles son las principales razones para que los préstamos online sean la mejor opción para cada vez más personas.

La situación económica

En la actualidad, la situación es muy complicada para muchas familias en nuestro país. Tras haber sufrido las consecuencias laborales y personales de la pandemia, todavía hay muchas personas que no han recuperado su trabajo, que lo han perdido definitivamente o que todavía no han podido recuperarse económicamente de las consecuencias de estos casi dos años de ralentización general de la economía. De hecho, España registra uno de los índices más altos de paro de toda Europa, una situación que se está volviendo endémica y de la que es difícil salir para determinados grupos de edad.

Por otro lado, se ha producido una subida de precios generalizada en una gran cantidad de productos esenciales, entre los que destaca el precio de los carburantes o el precio de la electricidad que sigue batiendo récords día tras día. Es una situación con la que, según todas las previsiones, tendremos que convivir durante todavía bastante tiempo.

En este escenario, muchas familias españolas, incluso familias que nunca habían tenido problemas relacionados con el trabajo o la economía, están experimentando una gran descompensación entre los ingresos y los gastos que tienen mes tras mes. Así pues, la pandemia y sus consecuencias laborales y económicas está entre una de las principales razones por las que cada vez se solicitan más préstamos online.

La digitalización

Más allá de las consecuencias laborales o económicas de la pandemia para muchas familias españolas, otra gran consecuencia de estos meses en los que todo se ha visto trastocado como nunca antes es la digitalización de muchísimos procesos. Una evolución tan brutal hacia el mundo electrónico y online no estaba prevista hasta dentro de varios años o incluso décadas.

El teletrabajo, los trámites telemáticos o el comercio online prácticamente a todas las capas de toda la sociedad. En un primer momento todos estos procesos se dieron por motivos imperativos, derivados primero del confinamiento y más tarde de las medidas de distanciamiento social.

No obstante, ahora que las restricciones están mucho más relajadas y que podríamos volver a realizar muchos de los procesos de la forma que lo hacíamos antes, son muchos los que prefieren seguir disfrutando de las ventajas del mundo online. Esto es así porque, especialmente ciertos grupos de edad, no se habían metido de lleno en el mundo electrónico hasta que no lo han necesitado. Y ahora que han aprendido a manejarse en él lo escogen voluntariamente como la opción más cómoda.

Esto es algo que ha afectado también a la solicitud y concesión de préstamos, puesto que este sector ha sabido adaptarse a esta situación. Hasta tal punto que en la actualidad podemos realizar todo el proceso de solicitud de un préstamo de manera online, desde el sofá de nuestra casa o mientras vamos en el metro, con cualquier dispositivo con conexión a internet y desde cualquier lugar. Indudablemente, esta conversión al mundo online ha sido otra de las grandes razones para el crecimiento de los préstamos online.

Las ventajas que traen consigo los préstamos online

Finalmente, la tercera gran razón por la que los préstamos online están al alza en nuestro país es propiamente las grandes ventajas que ofrecen en comparación con los préstamos tradicionales. Por supuesto, están las ventajas derivadas del propio medio online, como son la comodidad o la ausencia de papeleos, pero hay más.

Por un lado, este tipo de préstamos, los online, ofrecen una gran rapidez en la resolución de las solicitudes. El ejemplo más claro es que en las principales páginas para obtener préstamos online, puedes tener todo resuelto en tan solo 15 minutos. Es una rapidez que hasta ahora no habíamos podido imaginar y que le debemos a la agilización de los procesos por la aplicación de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, si la cuestión que más te preocupa es cómo obtener financiación sin preguntas, los préstamos online también son la mejor opción. Esta modalidad de préstamos te permiten obtener hasta 15000 euros sin tener que explicar ninguna justificación. De hecho, esta es una modalidad de préstamo que evita el papeleo hasta el punto de que no es necesario aportar nómina, ni aval y ni siquiera importa si aparecemos en una lista de morosos.

Para obtener un préstamo online con las compañías que ofrecen las mejores condiciones, basta con ser mayor de edad, residente en España, disponer de una cuenta bancaria donde depositar el dinero y justificar unos ingresos periódicos (por ejemplo, una pensión o una ayuda del Estado).