Los deportistas adaptados Jorge Otalecu y Alvaro Ramos estarán en la Copa del Rey de Vela 2019

0
370

Por vez primera en los 38 años de historia de la Copa del Rey de Vela en este 2019 habrá un barco participante con deportistas adaptados. Serán los marbellíes Alvaro Ramos y Jorge Otalecu, auténticos deportistas con éxitos en diversas disciplinas en los últimos años. La iniciativa ha corrido a cargo del Club Andaluz de Vela Adaptada (CAVA) y de la ONG ParaOcio, representados por Pepón Valverde y Jorge Román. Según distintas fuentes, la misma Casa Real de España ha apoyado la idea y su presencia este próximo verano en Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

La presencia de Otalecu y Ramos en este equipo no es casual, ya que a través de la Asociación CADI de Marbella en los últimos tiempos han podido regatear con Escuela de Vela Adaptada y distintos cursos en Marbella y Benalmádena.

El equipo estará formado por una docena de personas, donde se incluyen a un médico y dos monitores. Actualmente están entrenando los fines de semana en el Puerto de Benalmádena, utilizando el barco “Aldeabarán”, que serán con el que compitan en Palma de Mallorca. Los elevados costes de viaje, alojamiento, equipación , materiales para el barco, etc, les obliga a buscar el apoyo de empresas. Para ello han creado una cuenta de crowdfunding con el link: https://www.gofundme.com/apoyo-a-la-discapacidad-en-la-copa-del-rey-de-vela .