Los desfiles procesionales de Semana Santa de Marbella se podrán seguir este año a tiempo real con una app

0
183

La Semana Santa de Marbella contará este año con una aplicación móvil (Semana Santa Marbella 2018) en la que se podrá realizar un seguimiento de los tronos en tiempo real vía gps, según ha avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto de presentación de las novedades para este ejercicio. La regidora, acompañada por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil, y el vicepresidente de la Sociedad Cultural y Recreativa Casino Marbella, Carlos Díaz Ballesta, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento “es el de dar visibilidad a nuestra Semana Santa, potenciándola como un acto de solemnidad y fervor y posicionándola como un gran atractivo turístico”.

En la aplicación, además de realizar los seguimientos, también se podrán consultar los itinerarios, la historia de las Cofradías y Hermandades, galería de fotos o la previsión meteorológica. Otras novedades que ha anunciado la primera edil han sido el incremento de la capacidad de la tribuna en la que está representada la Agrupación de Cofradías, que incorporará dos módulos laterales además del central y la colocación de 1.000 sillas en la Carrera Oficial, instalada en la avenida Nabeul, para uso público y gratuito. También se instalará un vallado de casi 5.000 metros lineales en la avenida Ramón y Cajal “para reducir el espacio por el que se desarrollan los desfiles procesionales y dotar de mayor amplitud a la zona de viandantes que disfrutarán con más comodidad de los Pasos”.

Muñoz, además, ha destacado que “por primera vez la banda de música de la Pollinica acompañará a todos los desfiles procesionales y que se hará un esfuerzo notable para la difusión de la Semana Santa con la edición de 8.000 programas, contando también con la colaboración del sector hotelero y comercial”. Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha agradecido al Ayuntamiento “su compromiso para que Marbella huela a Semana Santa” y ha subrayado “que las novedades presentadas eran muy necesarias para la ciudad, posibilitando un importante cambio de esta festividad”.