Los ecologistas critican la llegada de un nuevo submarino nuclear al Peñón de Gibraltar

0
78

Ecologistas en Acción ha mostrado su malestar ante la llegada este miércoles al puerto de Gibraltar de un nuevo submarino de propulsión nuclear. Según ha concretado a Europa Press, se trata del ‘USS Los Ángeles’, de la Armada de los Estados Unidos.
Fuentes del colectivo ecologista han criticado la “continua” llegada de estas “auténticas bombas flotantes” a la zona.
En este sentido, han resaltado que son “casi un centenar” los submarinos nucleares que han recalado en el Peñón desde el episodio del ‘HMS Tireless’, que abandonó la zona en mayo de 2001 después de permanecer un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.
Por ello, Ecologistas en Acción ha asegurado que continuará con la campaña puesta en marcha junto a otros colectivos ecologistas nacionales e internacionales para oponerse a la presencia de submarinos nucleares en la colonia, al entender que suponen un “enorme riesgo” medioambiental y para la seguridad de la población de la comarca del Campo de Gibraltar.
Así, las citadas fuentes han indicado que seguirán, en el marco de esta campaña, “enviando información a todas las compañías de cruceros que escalan en Gibraltar para que sus pasajeros sepan que cuando van al Peñón pueden tener al lado bombas flotantes”.