Los empresarios de Marbella piden más servicios policiales de cara al verano

0
193

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, y la Gerente, Begoña Castillo, junto con el Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, CEM, y Presidente de la CEA, Javier González de Lara, se han reunido esta mañana en la Subdelegación de Gobierno en Málaga con el Subdelegado de Gobierno, Miguel Briones.

CIT Marbella y CEM han solicitado dicha reunión para poner en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, las inquietudes, propuestas y preocupaciones del tejido económico y empresarial de Marbella.
Para CIT y CEM es necesaria la colaboración de la Subdelegación para reforzar y canalizar toda la información y transmitirla de forma más directa y eficaz al Gobierno central, en búsqueda de soluciones a los temas planteados.
En el transcurso de la misma se ha transmitido la necesidad de una mayor dotación de personal en la plantilla de la Policía Nacional, y teniendo en cuenta que la temporada alta está a punto de comenzar, se ha consultado el plan de refuerzos previsto para los meses estivales, con el incremento puntual de efectivos. El Subdelegado ha manifestado que están estudiando medidas que solucionen el problema a medio y largo plazo. De igual manera, se ha trasladado al Subdelegado la necesidad de unas nuevas instalaciones para dependencias de la Policía Nacional en Marbella, acorde con la imagen de la ciudad como destino turístico de primer orden internacional.
Otro tema tratado y de igual relevancia en la ciudad es la problemática recurrente de la A7 – AP7 y se ha instado a la Subdelegación a buscar posibles soluciones a las retenciones que se producen en la A7 (N340) con motivo de algún accidente. La Asociación de Empresarios y la Confederación han planteado la posibilidad de la apertura de la AP7 y la liberalización del peaje en casos excepcionales.

En relación a la autopista, AP7 se ha tratado el tema concreto de los precios elevados de dicho vial, que lo que hacen es congestionar la N340 (tráfico pesado), confiando en que se pueda buscar una política de precios para aquéllos que se desplazan a Málaga en el día y la posibilidad de una política de precios especiales para el tráfico pesado, que descongestione la N340. Por parte de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella se han mantenido reuniones con la concesionaria, Autopista del Sol, para intentar buscar soluciones. En este sentido, el Subdelegado se ha comprometido a trasladar la información a organismos competentes y a la Concesionaria para tratar de estudiar esta problemática y plantear posibles soluciones. En referencia al tema de infraestructuras en la provincia, se ha recordado la importancia y necesidad de la puesta en marca del tren litoral, siendo Marbella la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin tren.
En cuanto al proyecto de video vigilancia, CIT y CEM se han interesado por el estado del proyecto y los plazos previstos para la ejecución del mismo, en el cual CIT Marbella ha estado muy implicado desde el principio, apoyando y presentando propuestas al respecto.
CIT y CEM han trasladado al Subdelegado la preocupación porque las nuevas condiciones europeas de obtención de permisos y el recelo bancario estén frenando posibles inversiones, siendo primordial la agilización en la tramitación de visados de países como China, Rusia e Irán.
De igual manera se ha puesto encima de la mesa otro tema fundamental para el empresariado y que es el de la venta ambulante y delitos de falsificación, sobre el que se lleva solicitando soluciones definitivas de forma periódica. El pasado año se contó por parte del Ayuntamiento marbellí con un plan especial eficaz aunque era sólo una solución temporal; es por ello que se han solicitado posibles soluciones al Gobierno central, ya que la venta ambulante en nuestra ciudad no sólo daña la imagen si no que también supone un perjuicio para el pequeño comercio con merma en ventas.
Por último se transmitió al Subdelegado la problemática de la regeneración de playas y la posibilidad de establecer diques sumergidos como posible solución del recurrente problema del estado de nuestras playas, ya que los aportes de arena son únicamente soluciones temporales, requiriendo que desde el Gobierno Central se presente un proyecto a este respecto, para conseguir que las playas estén en perfecto estado todo el año.