Los estrellas Michelin de Málaga unidos en un evento único y creado desde la ilusión en Marbella

0
255

La alta gastronomía malagueña está de celebración en UNIDOS. Un evento único y creado desde la ilusión en el que los Estrella Michelin: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero**, de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; Fernando Villasclaras, de El Lago*; y Diego del Río, de Boho Club unen sus fuerzas para poner en valor su profesión y compartir una experiencia memorable con sus clientes y amigos en Marbella.

El domingo, 26 de septiembre, los siete cocineros ofrecerán juntos una cena con un menú degustación exclusivo de 14 pases representativos de sus cocinas. Boho Club Marbella acogerá la segunda edición de este evento y será una velada muy especial en un ambiente bohemio y distinguido.

Cada uno de los siete representantes de la gastronomía malagueña presentará dos propuestas de su creación, un aperitivo y un principal. Para abrir bocado: Morsollo y macarrón de almendra, Parfait label rouge y plata, Merengue de pepino y cremoso de sepia, Bollo de anguila ahumada, Tartaleta de bogavante y payoyo, Pulpo panipuri con porra de cilantro y pipas de calabaza y Tartaleta de alistados con mango y jalapeños.

Y en el menú degustación encontramos siete magníficos pases: Caviar ecológico de Riofrío con crema de tubérculos y hierbas, Erizo micuit y agua de raíz de apio, Sopa de maíz, con mojo de aguacate, gamba blanca y verduras encurtidas; Ortiguilla confitada con escabeche de pintada; Lubina de Aquanaria con cous cous de coliflor, ñoquis líquidos de curry y lima; Chivo lechal malagueño, queso de Casares, ostra, lima y codium; y para el broche final, el postre de Milhojas de chocolate, almendras y su aportación líquida.

Los aperitivos mencionados forman parte del cóctel previo a la cena, que se servirá en la terraza de Boho Club, mientras que los principales podrán degustarse en la sala interior del restaurante y en varias mesas situadas en el maravilloso jardín y protegidas por las pérgolas.

En la presente edición de UNIDOS, el chef anfitrión es Diego del Río, para quien esta oportunidad: “Supone una ilusión enorme, ya que desde la apertura de Boho Club, y con todo lo sucedido con la pandemia, es la primera vez que me reúno de nuevo con mis compañeros, que además son amigos, para vivir juntos una experiencia que va a ser inolvidable”.

Los chefs malagueños se admiran mutuamente y así lo declara abiertamente Diego Gallegos desde Fuengirola: “Participar en UNIDOS es para mí un privilegio. Estar con mis compañeros, poder celebrar un evento así en tiempos tan difíciles y servir lo mejor de nuestras casas a nuestros clientes, significa alegría. Es un honor formar parte de este grupo y espero que hagamos más ediciones de este evento en los próximos años.”

En esa misma línea de unidad, se pronuncia Mauricio Giovanini: “Entre nuestros amigos se encuentran quienes para muchos serían considerados la competencia, pero en este proyecto disfrutamos y lo pasamos muy bien juntos”, y también José Carlos García, quien se considera “Afortunado de encontrarme junto a grandes profesionales, que además son amigos y compañeros. Es una sensación única que nos hace estar más UNIDOS.”

Desde Ronda, el chef Benito Gómez trasmite de nuevo la ilusión de este proyecto “En un momento tan delicado como el que hemos vivido, tener la suerte de estar acompañado por los amigos de esta profesión es una experiencia muy gratificante.”

Para los dos cocineros más jóvenes, Mario Cachinero y Fernando Villasclaras, que se incorporan a esta segunda edición de UNIDOS, la emoción queda latente en sus palabras: “Principalmente este evento significa agradecimiento por poder estar UNIDOS y compartir experiencias. Queremos que la gente disfrute, igual que nosotros vamos a disfrutar en equipo. Que vivan ese momento y se olviden de su día a día para centrarse en respirar felicidad. Compartir con los demás siempre te hace sentirte mejor y te aporta ganas de seguir luchando por mejorar en estos momentos difíciles” dice Cachinero. Y también emocionado con esta colaboración, Villasclaras declara que “A todo el equipo de El Lago, y a mí en particular, nos hace mucha ilusión compartir este día con magníficos profesionales y buenos amigos. Será una velada para recordar porque todos tenemos muchas ganas de hacer que esta cena sea irrepetible.”

De la selección especial de los vinos que integrarán el maridaje se ha encargado Richard Mena, sumiller de Boho Club, quien incluirá abundantes referencias nacionales para acompañar los platos de este menú UNIDOS. Mención especial en este apartado para Bodegas Jorge Ordoñez que ha brindado todo su apoyo a la alta gastronomía malagueña y también a Perrier-Jouet que “regará” con su Grand Brut y el Belle Epoque Rosé esta celebración.

Además de la unión de los cocineros, los equipos de sala de los siete restaurantes se integrarán, el domingo 26 de septiembre, para que la experiencia de los asistentes a este evento sea completa. En representación de sus compañeros de sala, Marcos Granda, propietario de Skina, confiesa que “Es un placer formar parte de esta segunda edición de un evento que surgió desde la amistad y el compañerismo, y que nos aporta satisfacción a todos”.

La organizadora de UNIDOS, Pilar Candil, Directora de Lima Comunicación y Eventos, explica que “Realizar un proyecto de estas características en la situación actual es una tarea ardua, debido a las restricciones y a los múltiples impedimentos a los que nos enfrentamos en la actualidad, pero la ilusión con la que nos unimos el verano pasado para afrontar esta realidad, es la que nos ha permitido tener la fuerza necesaria para repetirlo este año, con más amigos que se han sumado y porqué no, todavía más
entusiasmo.”

Este evento se hace realidad gracias a la colaboración de diferentes empresas que comparten con los chefs la ilusión y la defensa de la gastronomía: C. de Salamanca, Unique by Roberto Silvosa, Aquanaria, Frutas Eladio, Morales y Godoy, Monkey 47, Obrador Juanito, Finca La Torre y Alba Hostelería son algunas de las marcas que aportarán sus productos para embellecer aún más la experiencia que vivirán los asistentes a esta velada.

Las entradas de UNIDOS se pueden reservar ya de forma previa. La cena con menú degustación, elaborado por los chefs malagueños con Estrella Michelin y formado por 14 platos (siete aperitivos y siete principales), con maridaje incluido, tiene un precio de 350 €.

El evento tendrá un aforo limitado, cumplirá con los horarios establecidos por la Junta de Andalucía y se respetarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Dejar respuesta