Los fallos atrás matan al Marbella ante el Recreativo Granada( 0-2 )

0
214

En un partido de difícil lectura el Marbella FC cayó derrotado( 0-2) en su campo ante el Recreativo Granada. Difícil lectura porque los locales jugaron contra diez desde el minuto 27 y fueron incapaces de hacer un gol. Y más difícil porque volvieron las concesiones en defensa que gentilmente aprovecharon los rivales. Todo esto se unió y se consumó una derrota que deja a los de Padilla más cerca de la zona de peligro en la tabla que nunca.
El entrenador dejó en el banquillo a Montero y Mustafa, apostando por Sillero y Manu Molina. De salida ocurrió lo que se preveía. El Marbella tenía el balón pero el rival, impecable atrás, controlaba a la perfección a los hombres claves de casa. La primera ocasión de peligro fue visitante, con un cabezazo alto de Nacho Buil a los 15´. Y un minuto más tarde la gran oportunidad local con un zamnbobazo de Elías desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Ahí pudo cambiar el panorama del choque. Pero lo de siempre. Un desajuste defensivo en una marca a un saque de esquina, en el minuto 20, propició un cabezazo de Héctor que no puso sacar Wilfred. Tocaba remar a contracorriente como casi siempre esta temporada. Pero las cosas parecían cambiar cuando en el minuto 27, Hongla fue amonestado e inmediatamente expulsado por protestar la acción. Se quedaba el filial del Granada con uno menos y lo aprovechó el Marbella. Entre el minuto 32 y el 389 dispuso de cuatro ocasiones claras de gol. Elías, Sillero, Añón y Peris, pero el balón no entró. Los blanquillos se merecían el empate, pero se llegó al intervalo con el 0-1.
Se presumía un asedio total de los locales y una defensa a ultranza de los visitantes. Y es lo que ocurrió. Un monólogo del Marbella, ya con Montero y Mustafa en el campo, pero sin suerte en el remate. Y, de nuevo, una pérdida de balón atrás a los 63´ propició una contra de Jean Carlos cuyo disparo rebotó en Lolo Pavón e hizo imposible la estirada de Wilfred. Increible y hasta cabreante para el espectador lo que pasaba en el terreno de juego, pero había que seguir intentándolo. Rafa Muñoz, que no tuvo su tarde ni mucho menos, pudo marcar en el 72 pero el balón salió increiblemente fuera. De ahí al final el Marbella con mucho esfuerzo, pero poca cabeza, terminó obsesionado buscando por alto a Montero, que tampoco fue un revulsivo. No se pudo marcar y la derrota se consumó. Se oyeron algunas tímidas protestas de grupos de aficionados, pero sin más. Hasta en eso se vio cierto conformismo en la grada.
La derrota deja al Marbella con 17 puntos en el puesto 15º, a uno del playoff de permanencia y a dos del descenso. Y el próximo partido, en Don Benito, uno de los clubes metidos en la zona baja de la tabla.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz (Juergen, min. 64), Elías Pérez, Sillero (Montero, min. 53), Álex Bernal, Juanma, Añón y Manu Molina (Mustafá, min. 53).
Recreativo Granada: Lejarraga, Marín, Héctor, Cambil, Hongla, Paco Torres (Fran Serrano, min. 74), Jean Carlos (Dani Moreno, min. 66), Andrés García, Nacho Buil, Caio (Eliseo, min.45) y Neva.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales José Cruz, Álex Bernal, Mustafá, Añón y Juergen, y a los visitantes Hongla, Andrés García, Héctor, Neva y Eliseo. Expulsó con roja directa a Hongla (min. 27).
Goles: 0-1, min. 21: Héctor y 0-2, min. 64: Jean Carlos.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con alrededor de 600 espectadores. El ex presidente Grinberg, que recibió el apoyo de los ultras con una gran pancarta en la grada, estuvo en el palco en el primer partido de casa donde oficialmente no es el máximo propietario del club.

Añadir comentario