Los Juveniles del Club Waterpolo Marbella continúan haciendo historia

0
762

Tras proclamarse por primera vez en su historia campeones de la fase regular, con quince partidos ganados de 16 disputados, ahora es el turno de los play off por el título. Los cuatro primeros se han enfrentado en dos semifinales, 1º con 4º y 2º con 3º para dilucidar el nombre de los dos finalistas.
El Club Waterpolo Sevilla (2º clasificado), se deshizo con facilidad del CN Jerez, con amplios marcadores en sus respectivos partidos de ida y vuelta, 1-8 y 20-7. En el otro cruce, como ya relatamos la semana pasada, los marbellíes se traían una exigua renta de dos goles (9-11) de Ceuta y encaraban el partido de casa (Torre del Mar), con todo por decidir.
Los de Botello golpean primero, con gol de Lucas Nieto, pero los ceutíes no estaban dispuestos a dejarse sorprender y empatan la contienda rápidamente. De nuevo es un Lucas Nieto,
inspiradísimo esta tarde el que batía el meta caballa, 2-1, pero de nuevo empatan los pupilos de Sergio Aguilera primero y se adelantan después, 2-3 en el luminoso. El menor de los Caracuel, Raúl fuertemente defendido siempre por dos hombres, se encarga ahora de poner la igualdad en el luminoso, 3-3. Aunque Caballa vuelve a perforar el marco de Jose Ruiz a falta de 35” para dejar uno arriba el marcador en el primer descanso.
En el segundo cuarto, la igualdad seguiría siendo la tónica. En esta ocasión la balanza cae del lado marbellí, 3-2, con otros dos goles de Lucas Nieto, y uno de Miguel Suárez, como de costumbre, fuertemente defendido por hasta tres jugadores caballa. En este cuarto se produce la expulsión definitiva del jugador de Ceuta Juán Buja, que ya atesoraba dos exclusiones de 20” y fue cazado conduciéndose con más intensidad de la necesaria y vió la cartulina roja.
En los dos periodos que restaban, con dos arriba en la eliminatoria para los de Botello (6-6 en el partido), la intensidad defensiva local y el acierto en la portería fueron la tónica y el parcial de 2-1, con goles de Raúl Caracuel y Miguel A. Suárez dejaban encarrilado el partido a falta de los últimos 7 minutos.
Mantener la portería a 0 en el decisivo último cuarto ante un equipo como Caballa es todo un logro, pero si además logramos un tanto más, el trabajo no es perfecto, sino lo siguiente. Miguel Suárez se encargaba de poner el definitivo 9-7 en el marcador a falta de 3 minutos para la conclusión.
Jose A. Ruiz y Nico Schmitt defendieron la portería, Miguel Suárez (3 goles), Dani García, Jose F. Gordo, Juanma Cabrera, Benjamin Rajky, Lucas Nieto (4 goles), Raúl Caracuel (2 goles), Marko
Jiménez, Alberto Ramírez, y Carlos Ros completaron la jovencísima plantilla este sábado.
Trabajo bien hecho a lo largo de toda la temporada. Como recompensa, una de las dos plazas para equipo andaluces para el Campeonato de España Juvenil por Clubes que se celebrará en Barcelona
a finales del mes de Julio.
Ahora, ya sin presión, partido de ida y vuelta con CW Sevilla para dilucidar el nombre del Campeón Juvenil Andaluz. Horarios por confirmar, pero la ida será el sábado que viene en Sevilla y la vuelta en Torre del mar la semana siguiente.
Es la primera vez que un equipo juvenil masculino del CW Marbella logra el billete directo a un Campeonato de España. El año pasado no quedábamos fuera de los play off, y los dos años
anteriores, tuvimos que acudir a la fase previa en Canarias, ganando la fase en ambos casos y logrando la plaza reservada al campeón.