Los más peques del CN Marbella deslumbran en la 5ª Jornada Territorial

0
146

El pasado sábado 24 de marzo, en la piscina de 25 metros de Mijas, el Club Natación Marbella asistió a la 5ª Jornada Territorial en las categorías de menor edad: Prebenjamines y Benjamines. En total asistieron al encuentro 13 nadadores y nadadoras de la cantera marbellí que, una vez más, demostraron estar en la élite de la natación provincial.

Los más pequeños del CN Marbella afrontaron una jornada de intenso esfuerzo, pero con la misma ilusión y garra de siempre. Cada nadador y nadadora compitió en una única prueba, pero todas de un alto requerimiento físico y técnico, especialmente a edades tan tempranas. Aun así, los más pequeños supieron crecerse ante las dificultades, y los perfeccionamientos de sus entrenadores, Joaquín Gómez y Alberto Álvarez, dieron sus frutos.

La más pequeña en lanzarse al agua fue Leire Vega, que nos deslumbró con un magnífico 100 estilos. Su tiempo fue de 1’48”12, lo que le sirvió para acabar primera de Málaga en su categoría. También consiguieron una gran marca en la misma prueba, Rodrigo Gómez (2’18”66) y Alejandro Montero (2’23”19), a pesar de ser la primera vez que realizaban dicha prueba. Fue una pena la descalificación de Guillermo Gumpert por viraje irregular, aun así demuestra tener un gran potencial.

Otros nadadores y nadadoras se atrevieron con el 400 libres. Fue el caso de Meili Salazar, Elena Ansino, Miguel Domínguez y Pablo Gumpert, quienes demostraron estar en plena forma. Especialmente llamativos fueron los casos de Elena y Miguel, que lograron rebajar sus anteriores registros en más de 30 segundos.

La última prueba disputada por el CN Marbella fueron los 200 estilos, en la cual Pablo Vallecillo deslumbró con un tiempo de 3’07”67, quedando el tercero en el ranking malagueño, aunque el resto de competidores del Marbella también firmaron una gran actuación.

El plato fuerte del día se lo llevó el relevo masculino de 4×50 libres, protagonizado por Rodrigo Gómez, Alejandro Montero, Francisco García y Guillermo Gumpert. Los cuatro lograron el 4º puesto, con una actuación enorme.

El CN Marbella concluyó así una competición con grandes resultados, y muy buenas vibraciones de cara a los Campeonatos que se celebrarán a final de temporada. En ellos, todo apunta a que Marbella tendrá una representación inmejorable.