Los mejores porteros de fútbol de la historia

0
91

Seamos sinceros, cuando jugábamos al fútbol de pequeños, a nadie le gustaba ser el portero. Sin embargo, esta posición es de las más importantes de todo el equipo, ya que puede ser decisivo en una ronda de penaltis. Los porteros son realmente el alma del equipo, y un elemento primordial para la integridad de toda la plantilla. En todos los clubs de fútbol, los arqueros son queridos especialmente. Su papel es decisivo en los resultados de las competiciones, por eso muchos seguidores les siguen muy de cerca en sitios de apuestas como 888Sport.es. A continuación, detallamos los mejores guardametas de la historia del fútbol.

Gianluigi Buffon
Buffon, jugador italiano de 42 años, encabeza la lista como el mejor portero de la historia. Con una altura de 1,92 metros, inició su carrera en el Parma Football Club y continuó jugando en la Juventus de Turín. Es considerado por muchos organismos internacionales como el mejor portero de la historia, con un total de 762 goles salvados. Una cifra nada desdeñable.

Iker Casillas
Iker Casillas, nacido en 1981, es uno de los mejores porteros de todos los tiempos y entre sus méritos está haber sido el capitán de la selección española desde 2006 hasta 2016. Retirado recientemente este año, terminó su carrera jugando en el Futebol Clube de Oporto, tras ofrecer décadas de auténtico fútbol en el Real Madrid.

Edwin van der Sar
Este jugador de origen holandés es de los porteros que más partidos ha disputado con la selección neerlandesa, con un total de 130. Actualmente retirado, jugó en clubes como el Manchester United, el Ajax Ámsterdam, el Juventus, el Fulham y el VV Noordwijk. Entre sus méritos está el haber parado 734 goles en toda su carrera según información de Wikipedia.

Peter Schmeichel
Este exfutbolista danés fue portero durante la mayor parte de su carrera en el Manchester United. Apodado como el “gran danés”, también jugó dos temporadas en Portugal, en el Sporting CP. Luego, regresó a Inglaterra para jugar con el Aston Villa, para terminar definitivamente en el Manchester.

Oliver Kahn
Oliver Khan es un exfutbolista alemán que forma parte de la lista de los mejores jugadores del mundo según la FIFA. Con un total de 557 partidos disputados, es de los mejores jugadores de la historia de la Bundesliga. Como portero, jugó en el Karlsruher SC y el FC Bayern de Múnich, además de jugar en la selección alemana en varias Eurocopas y Copas del Mundo.

José Luis Chilavert
Este jugador de Paraguay, apodado como el “fachero” o “Chila” fue uno de los jugadores más icónicos de toda sudamérica. Destacó en su paso por el Vélez Sarsfield, de Argentina, y sus partidos disputados en la Selección de Paraguay. Es considerado el segundo portero más goleador de la historia, con un total de 102 goles marcados.

Petr Čech
Petr Čech, nacido en Checoslovaquia en 1982, jugó varias temporadas como guardameta en el Arsenal de la Premier League inglesa. Anteriormente, pasó por clubes como el Sparta Praga, el Stade Rennais y el Chelsea FC. Fue seleccionado en 2004 para participar en la Eurocopa con la Selección de República Checa. En 2014, por sus méritos en el terreno de juego, obtuvo el récord de más porterías imbatidas con el Chelsea FC.

Dejar respuesta