Los organizadores de eventos apuestan por el mundo de la digitalización en sus proyectos

0
199

Cada vez se utilizan más materiales gráficos como los roll up, los pop up, los expositores extensibles o los flyers
Las mil posibilidades que ha brindado la revolución digital han servido para que el mundo del marketing y la publicidad se haya vuelto cada vez más innovador. Las últimas tendencias apuntan al tremendo uso masivo que se le está dando a las enormes posibilidades gráficas para visibilizar marcas o ideas en la organización de eventos o celebraciones de cualquier tipo. De este modo, encontrar roll up en cualquier acto ya no algo nuevo, sino una estrategia de marketing publicitario que da un toque de seriedad al encuentro y llama la atención de todos los allí presentes.

¿Qué es un roll up? Este material tan popular actualmente consiste en ser expositores enrollables que tienen una capacidad gráfica personalizable en su cara anterior. Estos expositores poseen un peso muy ligero y una base muy estable, lo que los convierte en una herramienta perfecta e ideal para todo tipo de actos y eventos en cualquier situación por la facilidad en su transporte y movilidad. Además, son elementos que están preparados para resistir ante todo tipo de condiciones ya que debido a sus características de impresión son muy resistentes y tienen una durabilidad muy extensa. De hecho, hacer roll ups con la imagen corporativa o con cualquier idea que tenga una vida útil larga o anacrónica es una buena idea, porque tu inversión va a ser provechosa durante mucho tiempo.

Los roll up han sabido hacerse un hueco en el atrezzo de ferias y convenciones por ser un material fácilmente transportable que se adapta perfectamente a todo tipo de escenarios y situaciones por su resistencia

El gran escaparate en el que se ha convertido Internet ha facilitado enormemente que encontremos sitios especializados en este tipo de elementos gráficos. Dentro de esta gran oferta digital se pueden encontrar rollup o roller en ImprentaOnline.neten , especialistas en la impresión que trabajan fervientemente para optimizar los procesos de fabricación y logística con la finalidad de conseguir la mejor calidad-precio del mercado.

Esta plataforma web forma parte del Grupo Henneo, uno de los mayores grupos de comunicación españoles con más de 110 años de experiencia en artes gráficas y editor e impresor de cabeceras tan importantes como el diario 20 minutos, el Heraldo de Aragón o Cinemanía, entre otros. Es por esto que ImprentaOnline goza de una gran trayectoria en el sector, trabajando para satisfacer a los clientes disponiendo de la maquinaria de impresión más moderna y con un sistema de compra online que no deja indiferente a ningún organizador de eventos.

La finalidad tanto de los roll up como de otros elementos gráficos también muy usados en convenciones, actos, eventos o celebraciones – como pop up, expositores, flyers, photocalls, etc,-, suele ser sobretodo publicitaria, así que es frecuente encontrarlos con logotipos y nombres de marcas de interés. Aunque esto también va a depender bastante del contexto, puesto que estos expositores también pueden contener información sobre la temática que va a tratarse en un acto u otros asuntos, como promociones y ofertas que la propia empresa quiera publicitar.

Esta imprenta digital de gran trayectoria es una buena alternativa a la hora de organizar cualquier tipo de evento o feria, ya que hace materiales personalizados tanto en cuanto a temática como en el tamaño de aquello que se quiera encargar, dependiendo de las necesidades que tenga cada organizador.

¿Qué valor añadido le da el uso de material gráfico a un acto?

Cuando tenemos que organizar un evento de grandes dimensiones, es normal no saber por dónde empezar, pero una vez centrados es importante ir por partes para no dejarse nada. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de montar cualquier tipo de acto es saber qué tipo de acto es y qué objetivo tiene, porque este requisito va a ser la base de toda la organización y el que va a determinar los materiales gráficos que vamos a encargar.

Y es que se da por hecho que un acto de gran índole debe contar con un atrezzo adecuado a la temática que va a tratarse, independientemente de si el tono del acto va a ser más festivo o más formal. Lo cierto es que todos los materiales gráficos, a la par de vestir el acto y hacerlo mucho más visible en sí mismo, procura llamar la atención de los asistentes en cuestiones varias, ya sea la visibilización de la empresa o la concienciación por un tema concreto.

Añadir comentario