Los paraguas dominaron las Cabalgatas de Reyes de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar

0
151
Los Reyes Magos en Marbella

Otro momento de la Cabalgata de Estepona
Otro momento de la Cabalgata de Estepona
Hannah Bado, Miss Gibraltar, en el desfile de los Reyes 2016
Hannah Bado, Miss Gibraltar, en el desfile de los Reyes 2016
Las previsiones climáticas apuntaban a una víspera de Reyes pasada por agua y así ocurrió en la tarde noche de las Cabalgatas de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar. Y eso ocurrió.
–MARBELLA.-
Con un ligero retraso se celebró la Cabalgata por el centro de la ciudad. 13 carrozas y casi 12.000 kilos de caramelos en una noche con mucho sabor en los Reyes, encarnados por los chefs Sergio Garrido( Vincci), Diego del Río( El Lago) y Fermín Lozano( La Barca). Un cañón de nieve abrió el festejo con muchas figuras de animales y la presencia de los personajes del cine del momento( Star Wars), los de la factoría Disney, cuentos tradicionales y la representación de las Asociaciones de Vecinos.
Foto de la Cabalgata en Estepona
Foto de la Cabalgata en Estepona
Foto del desfile en San Roque
Foto del desfile en San Roque
Foto de la Kings Cavalcade( Foto GBC TV)
Foto de la Kings Cavalcade( Foto GBC TV)

–ESTEPONA.-
Salió y se tuvo que refugiar el cortejo en el Centro Cultural Padre Manuel. Dejó de llover y se pudo completar más o menos el recorrido con miles de caramelos lanzados desde las carrozas de la comitiva.

–MANILVA.-
En la primera( zona del Castillo) le pilló de lleno el aguacero, pero siguieron adelante hacia Sabinillas y culminar en la Calle Mar de Manilva. Más de 2.000 kilos de caramelos se repartieron en esta ocasión. Con dos pasacalles de música y carrozas

–CASARES.-
Tuvo que salir desde la Casa de la Cultura hasta la carpa por la inclemencia del tiempo.

–SAN ROQUE.-
Cabalgatas y recepciones conformaron el grueso de actividades organizadas por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina el edil Antonio Navas, y las Comisiones de Fiestas.
La amenaza de lluvia y el frio no pudieron con la ilusión de los más pequeños, que participaron masivamente en todas las actividades, que se desarrollaron según el programa previsto.
En el casco, cientos de niños y niñas sanroqueños han flanqueado la calle Málaga con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de Reyes Magos.
La Cabalgata del Casco partió de Cuatro Vientos poco después las 19.00 horas encabezada por el Coro de la Asociacuión Rociera, a cuyos componentes seguían el Coro Al Son del Sur. Ambas agrupaciones ofrecieron sus canciones a los abuelos que esperaban a la puerta de la Capilla de la Visitación, junto a la Residencia Municipal de Mayores, antes de seguir su camino.
Además de los coros y las tres carrozas de los Reyes Magos, en la Cabalgata participaron dos pasacalles (Minions y Patrulla Canina), una Corte de Caballistas de La Polaina, la Banda de Amando Herrero y por último unos pasacalles de descomunales robots. Todos ellos desfilaron por la calle Málaga hasta la Plaza de Andalucía, repartiendo caramelos y papelillos de colores.
Finalmente, los Reyes Magos y sus pajes llegaron al Teatro Juan Luis Galiardo para recibir a los cientos de niños que hacían cola con sus padres, que estuvieron amenizados en la espera por el Coro Ciudad de San Roque.
Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En el resto del Municipio, las recepciones de SSMM Los Reyes Magos tuvieron lugar en la Plaza San Bernardo de la Estación a las 16 horas tras su llegada. Sus Majestades discurrieron posteriormente por la Avenida del Guadarranque para adentrarse en la barriada de Taraguilla, aproximadamente a las 17 horas en la Plaza Las Flores, y posteriormente,a las 18 horas, a la Plaza de Miraflores.

Paralelamente, Los Reyes Magos de Oriente pasaron por el Pabellón de Puente Mayorga a las 17 horas; tras la Cabalgata de Reyes de Torreguadiaro en el Local de la Asociación de Vecinos La Charca a partir de las 17 horas; en el CEIP Santa Rita de Campamento a las 17:30 horas; en el Local Antiguo de Los Remos de Guadarranque a las 18 horas; desde la Residencia La Milagrosa de San Enrique y llegada al multiusos a las 18 horas; en la Plaza de Miraflores a las 18 horas; y en la Avenida Tierno Galván de Guadiaro tras la cabalgata, a partir de las 19 horas.

–GIBRALTAR.-
Se cumplieron los pronósticos y al final se salvaron de la lluvia en la Roca. La Kings Cavalcade 2016 se desarrolló desde Casemates Square hasta Main Street. Con un total de ocho carrozas y la presencia sólo de Miss Gibraltar 2015, Hannah Bado, y sus dos Princesas en una de ellas más las tres carrozas de los Reyes Magos.
La banda de música del Royal Gibraltar Regiment y la de los Sea Scouts estuvieron presentes. Para evitar posibles accidentes los caramelos no se arrojaron al paso de las carrozas sino dados por miembros del Comité de la Cabalgata. No pasó nada afortunadamente.