Los penaltys rompen el sueño del Marbella F C( 2-0) ante el Celta B

0
329

La temporada ha terminado para el Marbella FC y lo ha hecho de la más trágica forma posible. Después de una sensacional campaña hoy ha caido en las tandas de penaltys ante el RC Celta B, después de haber igualado( 2-0) la renta en contra que traía desde Vigo. Una jornada que olía a histórica y por el enorme ambiente que se vivía en los alrededores del Estado Municipal, desde dos horas antes del choque. Un recibimiento espectacular que confirmaba la comunión recuperada con el público, haciendo recordar los que vivimos históricas jornadas en el Francisco Norte y la época de Kresic, ya en el Municipal. Llenazo en el Estadio y ambiente de pasión. Así comenzaba la mañana.
En la primera parte el Marbella fue el que más apostó en ataque. Era la orden de Estévez ante un Celta reservón y a verlas venir. Ya a los 8 minutos avisó Lolo Pavón con un disparo alto dentro del área. A los 29´ dos chances para Alex Bernal que detuvo el meta gallego. Poco a poco el Celta B comenzó la fase de perder tiempo descaradamente, lo que generó nervios y algunas tarjetas amarillas a los locales. Pese a esto pudo cambiar el panorama en dos ocasiones seguidas que desbarató Dani Sostres. En el minuto 346 un cabezazo de Catena que envió a corner el portero y al siguiente minuto un chut a bocajarro de Luis Rioja lo despejó como pudo. Así llegamos al descanso con el 0-0.
En el segundo tiempo salió asustando el filial celtiña con un disparo de Drazic que desvió Wilfred. Pero fue un espejismo. El dueño del partido era el Marbella FC y en dos acciones en tres minutos se igualó la eliminatoria. En el 50 tras un córner con varios rebotes llegó el balón a Francis Ferrón para meter el pié y enviar a las redes. 1-0 y todo abierto. Y a los 53 minutos jugadón Luis Corpas-Carlos Julio con un centro y remate de cabeza de Francis Ferrón adentro. 2-0 y un mundo por jugar. Todo era posible y la gente soñando con la siguiente ronda. Los goles los acusó el Celta B que empezó a especular demasiado. El reloj empezó a presionar a los dos equipos. Mucha emoción pero poco juego. Sólo un susto vigués cuando en el minuto 70 un zambonbazo de Brais se estrelló en el larguero y botó fuera. Un terrible aviso visitante. Pese a la entrada de Indiano en el minuto 75 no tuvo tanto el balón el equipo blanquillo. De ahí al final parecía una partida de ajedrez. Nadie arriesgaba porque un gol daba el pase, llegándose al final con destino a la prórroga.
En la prórroga demasiados nervios. En la primera tuvo más balón el Celta B, pero sin profundidad. En la segunda fue a la inversa, con el Marbella metiendo en su área a los gallegos pero no llegó el gol. El suspense era máximo y se llegó a la tanda de penaltys. Cada equipo anotó sus tiros( Juan Hernández, Indiano, Molina, Francis Ferrón, Pastrana, Bernal, Alex, Alonso y Agus). Con 5-4 quedaba el último para los locales que hubiera posibilitado el empate y seguir la serie. Pero lo lanzó Luis Rioja y lo detuvo Dani Sotres. Ahí se acabó la temporada para los blancos. Cruel. Injusto, pero así el fútbol.
El público quedó impactado, al igual que los jugadores y directivos locales. Un KO en toda regla. Pero una vez salieron los futbolistas a la calle una legión de seguidores les esperaban para vitorearles. Es lo mejor que ha ocurrido esta dura campaña: la comunión con el público. Ahora muchas interrogantes se ciernen sobre el club.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Marcos Ruiz, min. 85), Peris, Lolo Pavón, Catena (Alonso, min. 46), Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Francis Ferrón, Chus Hevia (Indiano, min. 90+3) y Añón.
Celta B: Sotres, Kevin, Alende, Ros, Rai, Agus, Juan Hernández, Álex, Dennis (Pastrana, min. 64), Brais (Pol, min. 90+20) y Drazic (Dani Molina, min. 90+3).
Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Catena, Lolo Pavón, y a los visitantes Drazic, Kevin, Álex, Brais,
Goles: 1-0, min. 50: Francis Ferrón. 2-0, min. 53: Francis Ferrón.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Lleno casi total. Más de 6.000 personas en las gradas del Estadio Municipal. Se abrió la grada del Fondo Norte, pero no se usó finalmente,