Los peques del CN Marbella se apuntan otra gran jornada en la piscina de Carranque

0
363

El pasado sábado 18 de noviembre, los prebenjamines y benjamines del Club Natación Marbella compitieron en la 2ª Jornada Territorial celebrada en las enormes instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque. Como siempre, la abundante cantera del CN Marbella (en total 21 nadadores y nadadoras) demostró estar en muy buena forma con varios primeros puestos, tanto a nivel individual, como en relevos.

Coincidiendo con la actuación de sus compañeros de equipo alevines, que compitieron en Mijas ese mismo día, los más pequeños supieron estar a la altura y prácticamente todos redujeron sus anteriores marcas. Esto demuestra que los perfeccionamientos técnicos de sus entrenadores, junto a la entrega de estos jóvenes nadadores, están dando sus frutos.

El estilo a destacar en esta jornada fue braza, pues tanto prebenjamines como benjamines lo nadaron, ya sea el 50 o el 100. Para muchos era la primera vez que se lanzaban a este estilo, ya que requiere una técnica difícil de coordinar. Una muestra de ello es que la mitad de los nadadores que realizaron el 50 metros braza acabaron descalificados. Sin embargo, Alejandro Montero y Rodrigo Gómez, a pesar de sus dificultades para paliar con este estilo, fueron capaces de acabarlo sin penalización.

En cuanto a resultados, la nadadora más destacada fue Leire Vega, que logró hacerse con el primer puesto del ranking malagueño en 50 braza con un tiempo de 58”25, revalidando así su liderazgo en su categoría (ya es 1ª en el 50 espalda). Sissel Alfonso tampoco se le quedó atrás, con un registro muy similar a Leire (57”84), que le sirvió para lograr el 6º puesto. Asimismo, Sissel debutó en el 100 metros espalda, donde logró ser 8ª, con una marca de 2’01”91. También demostró una mejora asombrosa Paula Fuentes, bajando más de 23 segundos su tiempo en el 100 braza (2’12”26).

Pero las chicas del CN Marbella no fueron las únicas ganadoras, pues los varones también firmaron otra gran actuación. Es el caso de Ángel Ramírez en 100 metros braza, que finalizó 2º con un tiempo de 1’40”52 (7 segundos menos que su anterior marca personal); o el 3º puesto de Pablo Vallecillo en el 50 libres (35”61); o los dos 6º puestos de Nikolas Mireles en 100 braza y 50 libres (1’45”20 y 38”61, respectivamente).

Aunque el gran triunfo de la jornada lo consiguió el equipo de relevos masculino de 11 años del CN Marbella, compuesto por los tres nadadores anterior y Jaime Ponce. Entre los cuatro, lograron el primer puesto de la competición en el 4×50 libres, bajando su tiempo en casi 7 segundos.

Con este relevo concluía una jornada llena de éxitos para la cantera del CN Marbella que no deja de sorprenderos con sus enormes progresiones. De seguir así, no tardarán en pillar al mejor nadador marbellí, Alejandro Trujillo, el cual está disputando estos días y durante todo el fin de semana el Campeonato de España en Barcelona.