Los portales de empleo online, una ayuda indispensable en estos tiempos

0
78

La explosión de Internet tiene aspectos muy positivos en el mundo del empleo. Ya no solo hay que acudir a la Oficina de Trabajo que corresponda o distribuir a mansalva los CVs. Ahora desde tu propia casa puedes acceder a la búsqueda. Se trata de los portales de empleo online, una gran alternativa a la hora de la búsqueda tradicional de empleo, especialmente para los más jóvenes. Pero sin tener en cuenta cortapisas de edades. Internet es como el campo. Sin puertas que abren o cierran.

Aunque hay multitud de ofertas en la red es necesario seguir una especie de Guía al utilizar la plataforma. No solo a través del ordenador o smartphone sino también utilizando una app para buscar trabajo . La principal ventaja de encontrar un empleo por Internet está en el acceso a cualquier oferta desde el punto geográfico que fuera. La región, España, Europa o el mundo. Es la globalidad de estos tiempos. Y aplicado habitualmente al idioma español e inglés, los más usados a nivel mundial. Es tan fácil como entrar en un buscador e introducir la búsqueda ofertas de empleo en Málaga . Así de rápido podemos empezar a encontrar ofertas de trabajo.

Lo mejor de todo es la opción de dejar el CV en el instante. La inmediatez a la empresa que está interesada en contratar, algo clave en estos tiempos tan complicados que vivimos. De este modo se elimina un proceso de “burocracia”. Esto obliga al aspirante a un puesto a esquematizar al mínimo detalle su historial. Hay que basarse en el modelo que exige la plataforma y aplicarlo a sus características. En todas las empresas no van a pedir los mismos detalles y hay que consignar lo más relevante y fielmente adaptado a la realidad. Esto es clave. Ser sincero y veraz es fundamental a la hora de buscar empleo. Y así se evita pérdida de tiempo para todas las partes. Como los expertos en Marketing afirman “hay que optimizar al máximo el curriculum”.

En cuanto a la forma de búsqueda de empleo hay que tener en cuenta que según la especialidad puede haber subclases. Si se busca un puesto de “abogado” en base a la empresa hay que especificar la especialidad “derecho de familia” “derecho laboral” “fiscal” etc.

Los números son irrefutables. Recientemente en un artículo en el diario Al Sol de la Costa se daban datos de análisis de hasta seis portales de empleo. Los resultados de búsquedas terminaron siendo positivos en más de un 75%. Y en cuanto a valoración del sistema de búsqueda, a la hora de puntuar de 0 a 10, se sitúa en un 7 largo.