Los Premios Solidarios 2015 reconocen la labor del voluntariado en Marbella

0
94

El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella ha acogido la entrega de los Premios Solidarios 2015, que ha servido para reconocer la labor altruista de los voluntarios del municipio. El acto, dedicado al recuerdo de la tesorera de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, Gloria García, que falleció recientemente con 39 años de edad, ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y otros miembros de la corporación municipal.

El Premio Solidario en la modalidad de Voluntario se ha entregado a Vicent Maestre Fortunaón, elegida entre otros voluntarios de las asociaciones Arama, Marbella Voluntaria, Sampedreña, Esclerosis Múltiple, Aspandem, Afimar, Concordia, Despertar Sin Violencia y Cadi, quienes también recibieron un diploma en agradecimiento a su labor.

El Premio Solidario en la modalidad Colectiva Proyecto de Voluntariado ha sido para el Programa de Sensibilización de la Asociación de Esclerosis Múltiple. También se ofreció un agradecimiento a los programas de Voluntariado Hospitalario de Acompañamiento: Biblioteca y Ludoteca, así como a la Asociación de Intérpretes Voluntarios de la Costa del Sol.

La Asociación de Mujeres Árabes Al-Ándalus recibió una mención especial de la Plataforma del Voluntariado, destacando su participación en cuantas actividades desarrollan, además de destacar la labor cultural y de integración que realizan.

Para finalizar, la Plataforma del Voluntariado ha hecho entrega del Pin de Plata del Voluntariado a Maribel Urbano, por la solidaridad mostrada en muchas ocasiones a lo largo del año.