Los premios Torre Almenara de la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona se entregan el 20 F en la XXVIII Gala

0
116
La edición de 2015

La Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona celebrará el próximo 20 de febrero la XXVIII Gala de los Premios Torre Almenara, en la que se premia la labor cultural y deportiva a nivel individual y de entidad. Por segundo año consecutivo el Teatro Auditorio Felipe VI será el escenario de este tradicional evento social de la localidad.

El jurado de estos premios se reunió en la noche del jueves y tras valorar las numerosas propuestas en las diferentes modalidades dieron a conocer los tres finalistas en cada apartado. Los vencedores del premio Torre Almenara se conocerán en el transcurso de la XXVII Gala.

En la modalidad deportiva este año han sido numerosas y variadas las propuestas recibidas y tras la puntuación de los miembros del jurado los tres finalistas son los triatletas Jesús del Val Benítez y Natalia Fisher y el atleta Luis Merayo.

Por su parte, en el apartado colectivo los tres finalistas son el Club Natación Estepona, el Club Atletismo Estepona, y el Club Deportivo Volaores Ultimate Frisbee.

Cultura

En cuanto al apartado cultural los tres finalistas en individual son el sacerdote y escritor Pedro Villarejo, el locutor Juanma Herrera y el guitarrista Francisco Javier Jimeno. Y por último en colectivo cultural la Rondalla Municipal, la Peña Flamenca de Estepona y la Academia de Lourdes Barrientos.

El jurado, como cada año, estaba compuesto por representantes de los medios de comunicación de Estepona y de las delegaciones municipales de Deportes, Juventud y Cultura, además del Frente Bolillón, así como personas vinculadas a la cultura y deporte local, actuando como secretario, con voz y sin voto un representante de la Fundación 24 Horas Deportivas.

Además la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona, que en el mes de junio celebrará el cuadragésimo aniversario del tradicional evento deportivo ¨24 Horas Deportivas¨ hará reconocimientos especiales.

En la pasada edición los premiados fueron Rocío Bazán, la Asociación Estepona Flamenco ‘El Patio’, Araceli Ramos y el Club Amigos del Baloncesto y recibieron los Premios Torre Almenara en sus respectivas categorías. Como viene siendo habitual, también hubo reconocimientos especiales a la Banda Municipal de Música, al ex-atleta olímpico Miguel de los Santos y al nuevo Recinto Ferial, Deportivo y de Ocio.