Los preparativos avanzan de cara al E1 Series Puerto Banús de primeros de junio

0
152
.

Marbella se está preparando para albergar la competición E1, la Fórmula 1 eléctrica del Mar, que posicionará a la ciudad el 1 y 2 de junio como escaparate de un evento deportivo de repercusión mundial, siendo además el municipio la única sede de España. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el montaje que se está llevando a cabo en Puerto Banús y ha resaltado “el gran impacto mediático y el retorno económico que supondrá para la ciudad, con una audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones de personas en redes sociales en cuatro plataformas y más de 25 millones de euros”. A este respecto, ha destacado el hecho de que los capitanes de los equipos participantes “son personalidades de distintos ámbitos que aúnan numerosos seguidores”. Entre ellos, se encuentran el jugador de fútbol americano Tom Brady, el futbolista Didier Drogba, el cantante Marc Anthony (que ofrecerá el concierto inaugural de la cita el 31 de mayo en Oassis Marbella Fest), el DJ Steve Aoki, el tenista Rafa Nadal, el piloto Sergio Pérez y la última incorporación del actor Will Smith, que se acaba de sumar con un equipo del que forma parte el piloto español Lucas Ordóñez. “Se trata de un encuentro que suma deporte y promoción turística”, ha subrayado la primera edil, quien ha estado acompañada del edil de Deportes, Lisandro Vieytes, y del CEO de Cívitas Puerto Banús, Juan Núñez, destacando el “gran trabajo” llevado a cabo por la entidad en la organización del campeonato, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. “Estoy convencida de que este evento va a ser todo un éxito”, ha declarado Muñoz.

Por su parte, Núñez ha concretado que “la carrera se va a celebrar justo delante del puerto, al lado del espigón” y ha recordado que “este evento deportivo único y vibrante, que va a suponer todo un reto para nosotros” se está celebrando a lo largo de este año en enclaves internacionales del nivel de Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra o Venecia (el pasado fin de semana). Además de especificar que el sábado 1 de junio competirán los equipos en las carreras clasificatorias y el domingo serán la semifinal y la final, ha añadido que habrá una parte de acceso libre para el público general. De igual modo, ha avanzado que a nivel logístico solo para la competición en el agua se habilitarán más de 490.000 metros cuadrados de lámina de agua para los nueve equipos, mientras que se destinarán en la playa 5.000 metros cuadrados para el Festival de la Aceleración y la zona de visionado de la carrera. Por otra parte, ha indicado que se dispondrá una Fan Zone donde se esperan unos 8.000 visitantes durante ambos días, al que se sumará el Hospitality VIP, de 500 metros cuadrados y la zona de varadero, que acogerá en 5.600 metros cuadrados el paddok, la zona de producción televisiva y la carpa de los equipos, entre otros.

Puerto Banús acogerá un evento sostenible con enorme proyección internacional y audiencia estimada acumulada superior a 1.000 millones en Redes Sociales en 4 plataformas.

Dejar respuesta