Los Puertos Deportivos de Estepona y La Duquesa implementan soluciones de sostenibilidad premiadas

0
194
.

D-Marin, la selección de marinas de lujo, utiliza su experiencia premiada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para priorizar la sostenibilidad en sus tres marinas recién adquiridas (Marina Estepona, Marina Duquesa y Marina del Este) en Andalucía, España, en asociación con Marinas del Mediterráneo.
En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la vida marina, Marinas del Mediterráneo D-Marin han diseñado planes integrales para mejorar el desarrollo sostenible en la región de la Costa del Sol invirtiendo en la instalación de paneles solares, la colocación de estaciones de bombeo para recoger y gestionar los residuos de forma segura, depósitos de recogida de aceite usado, iniciativas de reciclaje, sistemas de tratamiento para eliminar las partículas en suspensión y los metales pesados del agua, además de pruebas mensuales de la calidad del agua.
Más allá de las iniciativas medioambientales, Marinas del Mediterráneo D-Marin intentará integrar cada marina con la comunidad local, para lo cual tendrá en cuenta las necesidades de los navegantes, pescadores, empresas y restaurantes, ampliará las oportunidades de empleo y desempeñará un papel activo en importantes debates y conferencias regionales, como el congreso Sun&Blue de 2023 sobre innovación y turismo azul.
Konrad Tyrajski, director de operaciones de D-Marin, ha declarado lo siguiente: «Gracias a nuestra posición, disponemos de los medios para innovar y desarrollar marinas de lujo con los más altos estándares de criterios ESG y la mejor experiencia de cliente en todo el Mediterráneo y en otros lugares. En nuestras nuevas marinas españolas, por ejemplo, prevemos invertir en paneles solares que cubrirán el 100 % de nuestro consumo energético».
D-Marin apoya un enfoque estructurado con el objetivo de mejorar los criterios ESG y ha recibido premios por sus prácticas respetuosas con el medioambiente. EcoVadis, la plataforma de calificación de sostenibilidad de empresas más fiable del mundo, sitúa a D-Marin en el 24 % de las mejores empresas del sector del ocio. Además, todas sus marinas han recibido el galardón Bandera Azul por la calidad del agua, la gestión medioambiental, la educación medioambiental y la seguridad.