La celebración de los 10 años “mirando al mar” de La Milla, que ha acogido durante este año diferentes encuentros con cocineros de todo el panorama nacional, cierra con su última colaboración que mira al mar con acento gallego junto a Asador O´Pazo, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la playa de Nagüeles en un encuentro único y abierto al público.
Óscar y Manuel Vidal, co-fundadores de Asador O’Pazo
Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, este restaurante, ubicado en la localidad de Padrón, homenajea y representa con su propuesta gastronómica Galicia y sus paisajes a través de una cocina honesta, intuitiva, esencial y sin artificios. Unos valores que comparte también La Milla y que han hecho posible esta unión que pone en valor la mejor materia prima local de temporada tanto del sur como del norte, convirtiendo el fuego en el hilo conductor de una secuencia de pases única.
Durante este encuentro estarán al mando de los fuegos por parte de La Milla los chefs Luismi Menor y Javier Ruiz, acompañados de los hermanos Manuel y Óscar Vidal por parte de Asador O’Pazo. Juntos pondrán en común su conocimiento de la alta cocina, la parrilla y el producto y utilizarán las brasas como técnica para ensalzar cada ingrediente.
El chef de Asador O’Pazo Óscar Vidal explica que “el mejor producto local y de proximidad y el dominio del fuego son la esencia de nuestra propuesta gastronómica. Siempre decimos que nosotros le echamos fuego a las cosas, no cosas al fuego. Para nosotros el fuego es un ingrediente fundamental. Por eso, que La Milla nos reciba en casa para mostrar de manera conjunta el potencial de la mejor materia prima en la parrilla es toda una celebración de lo que para nosotros representa la gastronomía”.
Luismi Menor, chef de La Milla coincide con los valores de Asador O’Pazo, “cocinar con compañeros que comparten la misma pasión por la materia prima y por la forma de cocinar es una experiencia única que permite sacar lo mejor de cada uno”.
Chuleta de vaca rubia gallega de Bandeira de Asador O’Pazo
Este encuentro, que homenajea los 10 años mirando al mar de La Milla, se plasma en un menú de diez pases que recorre nuestras costas de norte a sur a través de la mejor materia prima procedente del mar. Comienza de la mano de los chefs de La Milla, haciendo un tributo a los productos del mar, las conchas: una ostra de ajoblanco, el bolo con pilpil verde y el mejillón con escabeche de sobrasada. La experiencia continua de la mano de Asador O’Pazo, quien trae a Marbella algunos de los productos gallegos más valorados, como los percebes; la lura, calamar gallego a la brasa, con puré asado de sus interiores, vinagreta de garum de calamar, cebolla asada y escabechada; el lumbrigante, salpicón de bogavante gallego asado a la brasa con tomate del huerto propio de los hermanos Vidal asado a la llama de eno; o la xouba e pemento de Padrón, sardina de Rianxo tostada a la brasa y en conserva con pementos de Herbón a la brasa y aliñados con su aceite de conserva y garum de sardina.
Limón helado de La Milla
Tras estos pases, toma el relevo el equipo de La Milla con el higo al espeto, con escabeche de sardina; y la ventresca de atún rojo encebollado, con emulsión de yemas curadas y a la brasa. Cierra el menú la icónica chuleta de vaca rubia galega de Bandeira de Asador O’Pazo. El broche dulce lo pondrán los postres emblemáticos de cada casa, el peido de lobo en el caso de Asador O’Pazo y el limón helado de La Milla.
La unión de la tradicional gastronómica de estas dos regiones ofrecerá a los clientes una oportunidad para disfrutar de lo mejor de la gastronomía gallega y malagueña en un encuentro que celebra la cultura y los sabores de la tierra y el mar.