Los servicios de Medicina Interna y Dermatología y el colectivo de intérpretes voluntarias del Hospital Costa del Sol, reconocidos por el Colegio de Médicos de Málaga

0
177

Los servicios de Medicina Interna y de Dermatología junto con el colectivo de Intérpretes Voluntarias del Hospital Costa del Sol han sido reconocidos recientemente por el Colegio de Médicos, en concreto, por su sede comarcal en Marbella en un acto en el que han homenajeado la labor de organizaciones profesionales de la sanidad y servicios de centros sanitarios de la Costa del Sol Occidental, concretamente, de los municipios de Estepona, Casares, Manilva, Benavís, Ojén e Istán.

Durante este evento, que tuvo lugar en el Hospital Real de la Misericordia, ‘El Hospitalillo’, también se rindió homenaje a los médicos jubilados en el último año en la comarca de Marbella, entre ellos, a los facultativos de la unidad de Urgencias, Carlos Pérez Duarte; e In Memoriam, al de la unidad de Digestivo, José María Navarro Jarabo.

Según señalan desde el propio Colegio de Médicos, el galardón al servicio de Medicina Interna ha sido otorgado por su premio ‘Best in Class’ recibido en 2018 a nivel nacional al ‘Mejor servicio’ y fue el propio director de esta unidad en el hospital, Javier García Alegría, el encargado de recogerlo. Por su parte, el reconocimiento al área de Dermatología ha sido ofrecido por la campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel, ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’, y la directora tanto del servicio como de la campaña, Magdalena de Troya Martín, recibió el premio.

Por su parte, el colectivo de Intérpretes Voluntarias del hospital ha conseguido este homenaje por el trabajo que realizan “al acercar a médicos y pacientes distanciados por las barreras lingüísticas” y recibió este galardón su presidenta, Vicki Rhodes.

El homenaje, al que acudieron un centenar de invitados, fue presentado por el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, y el delegado de la sede comarcal del Colegio en Marbella, José Luis Prada Pardal. Además, también contó con la asistencia del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez Flores y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Estepona, José María Ayala García, así como miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga.

Además de estos reconocimientos también recibieron homenaje, la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella, organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que busca disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Otro fue para la Asociación Concordia Antisida, que nace en el año 1994 con vocación asistencial, ante la necesidad de atender la demanda de personas afectadas por el VIH/SIDA, que por diferentes razones requieren de una atención y unos servicios especializados. El tercero fue para la Fundación Cuidados del Cáncer (CUDECA) que desde 1991 centra su labor en cuidados paliativos de calidad para enfermos con cáncer y en fase avanzada y terminal. El cuarto, para la Asociación Pablo Ráez, por su labor destinada a concienciar sobre la importancia de la donación de medula ósea; el padre de Pablo, Francisco Ráez, fue el encargado de recoger el premio en nombre de su hijo.

En el homenaje a los jubilados fueron distinguidos, además de los ya mencionados del hospital, los colegiados/as: Juan Antonio Arrivi Castillo, Juan Bazán Biedma, Eva María Cuevas Martín, Miguel Ángel González Fernández, José Ramírez Giráldez, Daniel Jait Schwart y Guillermo Soler Marín.

En el apartado de reconocimientos a servicios y unidades de centros hospitalarios, además de los del Hospital Costa del Sol, fueron distinguidos: las unidades de Cirugía de Feminización del Hospital High Care Marbella y la de Arritmias de Hospiten Estepona.