Los servicios de varaderos de los Puertos Deportivos quedan parados hasta el 9 abril

0
183

Los servicios de varaderos de los Puertos Deportivos quedan parados hasta el próximo día 9 de abril salvo nueva indicación por parte de las autoridades

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, en aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se endurecen las medidas de confinamiento para evitar la propagación masiva del Coronavirus, quiere informar de que en todos los puertos deportivos y clubes náuticos asociados a esta entidad se continúa manteniendo el servicio de vigilancia y custodia de las embarcaciones, tal y como se venía desarrollando desde el inicio del confinamiento.

En este sentido, quedan paralizadas las tareas de los varaderos ubicados en estos recintos y solo se actuará ante algún caso de emergencia en una embarcación por peligro de hundimiento o similar.

El presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha explicado igualmente que deberá comunicarse ante la Guardia Civil si llega algún barco con intención de atracar, y en su caso, los tripulantes no podrán desembarcar mientras no tengan el necesario permiso de la autoridad competente. Asimismo, se recuerda que el tráfico náutico deportivo continúa prohibido.

Martín ha señalado que las empresas concesionarias de los puertos deportivos están manteniendo reuniones periódicas virtuales y, en un nuevo encuentro, analizarán la repercusión económica de esta situación con el objetivo “de que tenga el menor impacto posible en nuestro sector”, ha señalado el presidente de la Asociación Marinas de Andalucía.