Los trabajadores del Ayuntamiento de Marbella en contra de las privatizaciones

0
89

La presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento de Marbella, Elvira León, y la presidenta de la Junta de Personal, Rosa Quero, aseguraron ayer que los trabajadores municipales serán una muralla frente a las privatizaciones de servicios públicos que impulsa el equipo de gobierno, formado por el PP y OSP.

León retó al Gobierno local a que aclare si la filosofía de su gestión se basa en las privatizaciones de servicios públicos. De ser así, «se encontrarán con una muralla», señaló. «Los empleados municipales no van a consentir más privatizaciones», agregó.

León y Quero mostraron su preocupación ante el hecho de que los presupuestos municipales de 2019, aprobados de forma inicial por el equipo de gobierno, duplica los fondos destinados a las privatizaciones respecto a este año. «Si se cargan la plantilla y no crean los puestos necesarios e incrementan las partidas presupuestarias de las privatizaciones, aquí nos olemos que puede haber privatizaciones a todo trapo», señaló la presidenta el comité de empresa.

León y Quero aseguraron que los colectivos a los que representan «no están dispuestos a soportar las privatizaciones. Creemos, absolutamente, en el servicio público. Además, tenemos un servicio público de calidad en el que los trabajadores somos profesionales. De ahí que pidamos de forma insistente que se nos forme», agregó León, que admitió discrepancia de ideas entre ambos colectivos y el Gobierno local.

León y Quero criticaron también la falta de estructura y organización en el Ayuntamiento, lo que dificulta a los empleados desarrollar su labor.

León reprochó también al equipo de gobierno por incumplir algunos de los acuerdos laborales pactados con los trabajadores, como la puesta en marcha de un plan de recursos humanos, que data de 2008; o de promociones internas; el convenio colectivo y acuerdos sociales y económicos.

«Hay que ponerse manos a la obra, hay que cumplir y ejecutar. Estamos muy cansados de los incumplimientos por parte del equipo de gobierno», lamentó la presidenta del comité de empresa, Elvira León.

Añadir comentario