Los tres puertos deportivos del Grupo Marinas del Mediterráneo reciben el distintivo de la Bandera Azul

0
201

El Grupo Marinas del Mediterráneo, empresa que integra las concesionarias de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa (Manilva) y Marina del Este (Almuñécar) celebra la obtención del galardón de la Bandera Azul en los tres puertos deportivos que gestiona.

La trayectoria de Banderas Azules en los puertos deportivos del grupo habla por sí sola. En este periodo estival, Marina del Este lucirá por vigésimo séptimo año este distintivo de calidad mientras que los puerto deportivos de La Duquesa y Estepona, acumulan ya 24 años ondeando este galardón en sus instalaciones.

El director gerente del grupo Marinas del Mediterráneo, Manuel Raigón, se ha mostrado satisfecho con la notificación, asegurando que “los premios no son solo el reconocimiento de que hemos cumplido unos requisitos, en este caso medioambientales. También son la consecuencia de que hacemos las cosas bien en cuanto al cuidado y mantenimiento de nuestras instalaciones y la calidad en el servicio de atención al cliente”.
Y es que la obtención de este galardón es el resultado del trabajo bien hecho y de una planificación continuada en el tiempo. En este sentido, cabe recordar que Marinas del Mediterráneo tiene instaurado un Sistema de Gestión en el mantenimiento de las instalaciones de sus puertos deportivos un plan preventivo cuyo objetivo es, por una parte, optimizar los recursos propios y, por otro, buscar la excelencia tanto en el servicio al cliente como en la calidad del mismo y de las instalaciones.
Según ha indicado el director de operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, “con una buena gestión de un puerto deportivo se consigue optimizar los recursos de manera que todo el mantenimiento esté planificado y organizado, lo cual disminuye el mantenimiento correctivo necesario”.

Este galardón lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.