Los veteranos del San Pedro y Balona empataron en el partido por el 50º aniversario del club rojinegro

0
233
.

Los veteranos de la UD San Pedro y la Real Balompédica Linense participaron el domingo en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la fundación del club rojinegro. Los albinegos se han enfrentado al equipo de exfutbolistas del anfitrión, en un duelo que ha acabado con empate y que era el epílogo a una jornada que había arrancado el sábado con una gala en la que fueron reconocidos muchos de los integrantes de la historia de la entidad rojinegra.

La Asociación de Veteranos de la Real Balompédica (Averbal) ha representado este domingo a la entidad de La Línea en la celebración del medio siglo de vida del San Pedro, que se reivindica como el club más antiguo de la provincia de Málaga, ya que es de los pocos que ha pasado por categoría nacional y que ni ha cambiado de nombre si se ha refundado.

El duelo entre veteranos ha acabado con empate a tres goles, el resultado que lucía el marcador después de un encuentro que se constituyó en una jornada de convivencia. Dani Cintriano puso la firma a las tres dianas del conjunto de casa, mientras que Ismael Ruesca y Dani Ávalos, éste por partida doble, anotaron los de los visitantes.

La Balompédica hizo entrega de una camiseta albinegra con el dorsal 50 al conjunto de casa.

Los exbalonos participarán el próximo domingo en el Memorial de jugadores de la Unión Deportiva Los Barrios, en el que además del anfitrión y de los albinegros participan el Algeciras Club de Fútbol y el Cádiz y en que se recordará a tres exjugadores que se enfundaron la camisola gualdiverde: José Antonio Fernández López (Jose El Negro), Juan Antonio García León y Carlos Piña. Los dos primeros también vistieron, entre otras, las guayaberas de Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense y el tercero -que da nombre a la instalación en la que se disputará el trofeo- solo la del conjunto de La Línea.