Lugares emblemáticos de Marbella y San Pedro Alcántara se iluminan de verde en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer

0
97

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la mesa informativa instalada en la Plaza de Los Naranjos, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. Muñoz ha explicado que este año “vamos a iluminar con el color verde característico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el Arco de Marbella, la fuente de los barcos, el Puente del Cristo del Amor y la estatua del Marqués del Duero de San Pedro Alcántara para dar mayor visibilidad a una enfermedad que se cura, que se puede prevenir y donde todos tenemos que lucharla de manera conjunta”. El horario de iluminación será desde las 18.30 horas hasta las 00.30 horas.

Acompañada de la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, la regidora ha señalado que, por ello, “hoy nos sumamos a la AECC, que ha instalado mesas informativas con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad”. En este sentido, Muñoz ha hecho un llamamiento a los vecinos, apuntando que “en este día se hace más visible una enfermedad que es muy común entre la población y que tiene un diagnóstico que muchas veces supone un mazazo para aquel que lo recibe; lo que hace la Asociación Contra el Cáncer es intentar evitar que eso se pueda producir, de ahí la prevención, y en caso de que ocurriera que sepan que no están solos”.

Así, la alcaldesa ha añadido que “existe un movimiento asociativo detrás que apoya, ayuda e informa y hoy, fundamentalmente, hay que darles las gracias a todos y cada uno de ellos”. “Desde el Ayuntamiento siempre existe una absoluta colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Por su parte, Pilar Piedrafita, voluntaria de la AECC, ha añadido que la asociación ha instalado siete mesas informativas en Marbella y San Pedro Alcántara. “Estamos muy contentos porque la gente se acerca y muestra interés”, ha apuntado.

Añadir comentario