Lucrecia recibirá uno de los principales Premios Latino 2019 en Marbella

0
1454
.

La cantante será galardonada en la próxima edición de los Premios Latino 2019, en Marbella, con el Premio a la Mejor Actriz de Cine Infantil Latinoamericana y el Premio a la Mejor Cantante de los Niños. La gala está prevista para el día 21 de septiembre en el Palacio de Congresos de Marbella. La organización depende de la Fundación Gala, presidida por María Cansino. Así se reconoce el talento de Lucrecia y la implicación con el público infantil.
Nacido en La Habana( Cuba) actualmente está afincada en Barcelona. Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Llegó de gira a España como voz solista de la orquesta “Anacaona”, encargándose de los teclados y de algunas orquestaciones. Más tarde regresaría de nuevo para instalarse definitivamente en Barcelona en 1993. Ha editado 13 discos de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres. A lo largo de su carrera colabora musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.
La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España. Presentadora de Televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis. En 2019 tiene un papel principal en la película “La Gran Aventura de los Lunnis y el Libro Mágico”.