Luis Miguel brilló en el debut del Starlite Festival Marbella 2018

0
238

La VII edición de Starlite arrancó anoche por todo lo alto, con el concierto del icónico cantante mexicano Luis Miguel, quien colgó el cartel de sold outtras seis años sin tocar en vivo. El showdel artista sirvió para dar el pistoletazo de salida a un Festival que concentrará en 45 días conciertos del máximo nivel internacional. La apuesta de los organizadores de Starlite, con Sandra García- Sanjuán a la cabeza, es la de mantener un ya consolidado evento de referencia en el mundo entero, y para ello apostaron para inaugurar el cartel por una de las estrellas más grandes de la música latina, Luis Miguel.

“La seña de identidad de Starlite es la cercanía con los artistas, que son nuestro ADN: ellos están en el escenario, entre el público, bailando, cenando o tomando una copa. Además, ellos mismos se han convertido en nuestros mejores embajadores. Starlite es una experiencia, pasión, inspiración, son emociones… Es en definitiva un punto de encuentro”, aseguró Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite Festival.

Precisamente, el meeting pointde referencia fue anoche la cantera de Starlite. Hasta la misma acudieron rostros tan conocidos como la actriz e influencerPaula Echevarría, acompañada de su novio, el futbolista Miguel Torres; Carmen Martínez-Bordiú, quien sorprendió de la mano de un nuevo acompañante; Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón; Javier Conde y Estrella Morente con su hermana Soleá; Enrique Ponce y Paloma Cuevas; Niña Pastori y su marido, El Chaboli; la presentadora Mariló Montero, así como los cantantes Nuria Fergó, Miguel Poveda y El Arrebato, entre otros. Ninguno quería perderse el lujo de disfrutar en vivo a Luis Miguel.

El artista mexicano, tan venerado por su público y que recibe el sobrenombre de El Sol, visitó anoche por primera vez el auditorio de Starlite, que aguardaba ansioso de ver a su ídolo sobre el escenario para disfrutar de su show ¡México por siempre!

Por delante le esperaban más de dos horas de concierto para delirio absoluto de sus incondicionales, que apenas pudieron contener la emoción tan pronto el mexicano asomó su amplia y blanquísima sonrisa por el idílico enclave de la cantera de Marbella. “Ansiedad de escuchar tu voz”, dice la letra de Si te vas,el tema con el que Luis Miguel comenzó su concierto en Starlite y al que le siguieron otros más conocidos como Por debajo de la mesa, Hasta que me olvides oSi nos dejan.

El cantante, que animó al público “a hacer un dueto bonito esta noche”, agradeció a su entregado auditorio “el cariño de esta maravillosa tierra de España”.

Luis Miguel, que ha cautivado a más de una generación combinando las rancheras y el pop con las baladas, desplegó en Starlite todas sus armas de seducción, como la gran estrella que es. Así confesó que sus “besos se quedaron en ti” (Amor, amor, amor) o que la necesita “como el aire que respiro, como huella en el camino, como el mar a la sal” (Te necesito)…

En un tono reflexivo, El Sol, aprovechó la magia del entorno de Starlite para deleitar al público con temas como Se te olvida y Contigo en la distancia. Pero tenía un golpe de efecto preparado, cuando se acompañó en el escenario por un mariachi, con el que desplegó su virtuosismo de la mano de La fiesta del mariachi, Llamarada, La Bikinao la sentida baladaNo discutamos.

Y para poner el colofón a una noche mágica en Starlite, Luis Miguel repasó grandes éxitos de toda una vida sobre el escenario como Beach Ballso Cuando calienta el sol. Un emocionado cantante se despidió de su público arrojando rosas blancas como muestra de agradecimiento al auditorio, que el viernes recibirá la visita de las cantantes Rosario y Rosana.