Luis Oliver Roales se estrena como nuevo gerente de Urbanismo de Manilva

0
93

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, han recibido al nuevo Gerente de Urbanismo, Luis Oliver Roales Buján para realizar un pequeño acto protocolario de la firma del contrato. Además, coincidiendo con la celebración del Consejo de la GEUMA, realizado en la mañana de hoy en el salón de plenos, el citado cargo, ya ha participado activamente. A esta Gerencia han asistido, además de los citados responsables municipales, los ediles del Equipo de Gobierno: Diego José Jiménez, Francisco Miguel Álvarez y Eva Galindo, además de Agustín Vargas, de Izquierda Unida, quienes han dado la bienvenida a esta nueva incorporación que tendrá como objetivo potenciar el área de Urbanismo.
Licenciado en Derecho, Filosofía, Ciencias Políticas y Sociología; Profesor de Derecho Constitucional en la UMA y Derecho administrativo en la UNED, cuenta con una dilatada carrera profesional, que ayudará, sin lugar a dudas, a dar un salto de calidad al Urbanismo local.
Cabe recordar que se han puesto metas alcanzables y en la que sobresalen la participación ciudadana y el acercamiento de la administración a los vecinos y vecinas.
Podemos destacar proyectos tales como la recuperación del territorio circundante al núcleo de Manilva, atender a la situación de urbanizaciones abandonadas o no terminadas, destinar recursos municipales al mantenimiento y conservación de los viarios y zonas verdes. Atender la defensa de los intereses vecinales y de la autonomía local por la vulneración de la ordenación urbanística afectados por los deslindes de Costas.
Además, se pretende, como decíamos, mejorar los mecanismos de intervención y participación de la ciudadanía en los asuntos urbanísticos y medio ambientales, mediante la puesta en práctica de mesas temáticas donde deliberar y debatir facilitando especialmente.
La revisión del PGOU de Manilva, la financiación de obras públicas, el fomentar los usos productivos del suelo rural mediante la declaración de interés público local, agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos o elaborar el Proyecto de Parque Arqueológico Internacional en Alcorrín, se suma a esos objetivos marcados.

Dejar respuesta