Lujo y experiencia en el primer evento desarrollado íntegramente por alumnos de Les Roches, Luxe Talks

0
237

Les Roches, considerada una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, ha acogido hoy en su sede de Marbella “Luxe Talks”, un encuentro destinado a analizar la industria del lujo y las oportunidades de negocio que surgen en un mercado en crecimiento. Según ObservaTUR, el turismo de viajes de lujo crecerá un 6,2% en los próximos diez años, por encima del resto del sector.

Una tendencia que conoce muy de cerca Cristian Alcoba, que ha comenzado su charla indicando que “estamos en un excelente momento para invertir en nuevos modelos de turismo. Tenemos a un cliente con muchas expectativas y mucha materia prima dentro la industria para sorprenderle”.

Alcoba, cofundador de Hotelbreak, start-up especializada en experiencias, y un referente en el ámbito del lujo y la hotelería, ha conseguido expandirse por España después de alcanzar el éxito en Mallorca. “Hotelbreak es una plataforma online que te permite reservar los servicios de un hotel de cuatro y cinco estrellas sin necesidad de alojarte en él: desayunos, spa, cama balinesa, o un pase de día con acceso a las instalaciones. La idea surgió de un deseo propio, veíamos que había hoteles maravilloso y que no podíamos disfrutar de ellos sin reservar una habitación. Ofertamos la experiencia sobre la experiencia”.

Organizado por los alumnos del Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, “Luxe Talks” es un ejemplo del esfuerzo de Les Roches Marbella por inculcar en sus aulas valores como el emprendimiento, la iniciativa, o el trabajo en equipo. Se trata de uno los programas más demandados por aquellos que buscan lanzar su carrera en la industria del lujo a nivel internacional. En sus aulas se concentran integrantes de hasta 10 nacionalidades en un grupo reducido de 11 personas. Cada semana reciben clases de profesionales de la industria del lujo vinculados a distintos campos: eventos, moda o planificación estratégica; una variedad que les permite tener una perspectiva diferente para dominar el entorno global y dinámico del sector del lujo.