Macroredada contra el narcótrafico en el Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y otros puntos de Andalucía

0
237

La Guardia Civil, dentro del marco especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol y en colaboración con la Royal Gibraltar Police, ha desmantelado hoy una organización criminal dedicada al tráfico de hachís.
Hasta el momento se han detenido a 20 personas, y se han realizado 24 registros en las localidades de:
Cádiz: 8 registros en Algeciras y Tarifa
Málaga: 3 registros enVillanueva del TrabucoVillanueva de Tapia
Granada: 1 registro en Huétor Tajar
Sevilla :11 registros en Sevilla capital, Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete.
Huelva: 1 registro en Isla Cristina
Entre los arrestados figuran miembros de esos grupos dedicados a la preparación de las narcolanchas y su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas. En uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las embarcaciones, se han incautado cientos de miles de euros.
Como consecuencia de la presión que la Guardia Civil ejerce en el Campo de Gibraltar estas organizaciones criminales se están desplazando a otras costas y al río Guadalquivir.
En el día de hoy también se ha intervenido en Málaga en una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil.
A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a Organización Criminal, Blanqueo de capitales, contra la seguridad del Tráfico, contrabando, tenencia ilícita de armas.