Madrid se prepara hoy para un nuevo éxito de Publifestival en su 12ª edición

0
101

Fundación Mundo Ciudad, presidida por María Cansino, se prepara para celebrar una nueva y exitosa edición de la gran fiesta mundial de la publicidad con causa, Publifestival. El Festival Internacional de Publicidad Social cumple 12 ediciones consolidado como “el festival de publicidad más importante del mundo”, palabras del célebre publicista Luis Bassat, Presidente de Honor de Publifestival. Será hoy viernes 15 de junio cuando se festeje esta nueva edición de “el festival de las emociones” que, entre sus muchas novedades, este año estrena sede: Madrid.

El Teatro Fernando de Rojas del espectacular Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá una gala de premios, emoción y mucho contenido social presentada por Mabel Lozano. Una ceremonia, con más de 500 asistentes entre ganadores, invitados y prensa acreditada, donde además se llevará a cabo la séptima entrega de los Premios Empresa Social, la sección empresarial de esta gran cita que reconoce la labor de las entidades más responsables.

Entre los protagonistas destacados de esta edición, Juan Ramón Plana, Ex Director de la Asociación Española de Anunciantes, será encumbrado con el Premio de Honor Publifestival 2018. El gran José Ángel Abancéns, Presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña, será reconocido con el Premio a la Trayectoria para el Impulso de la Publicidad Social. Completan los premios especiales la artista y activista Cristina del Valle que recibirá el Premio Publifestival TV 2018 a la Cantante más Comprometida; y la plataforma “Más Mujeres Creativas”, Premio a la Mejor Iniciativa Social. Todos ellos pasarán a formar parte del prestigioso elenco de Miembros de Honor de la Fundación Mundo Ciudad.

Como no podía ser de otra manera, junto estos premios honoríficos se entregarán los galardones de la sección concursal de Publifestival, valorada por un jurado de expertos de la publicidad presidido por la directora creativa Marta Lluciá y de manera honorífica por el gran Luis Bassat. Cientos de candidaturas desde todo el mundo han pugnado por un puesto en el exclusivo Palmarés y Ranking de las mejores agencias que se desvelarán durante la gala, donde además se descubrirán los premios especiales otorgados por la organización.

En cuanto a los Premios Empresa Social, los homenajeados en la sección honorífica que también formarán parte de la membresía de honor de Fundación Mundo Ciudad serán la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, por su defensa de los derechos de los animales; y el televisivo periodista Jordi Évole, por su labor en comunicación responsable. Por supuesto serán galardonadas las empresas más destacadas en una sección concursal cuyo jurado preside Mirta Drago, Directora de Comunicación de Mediaset España.

La guinda musical de esta gran fiesta la pondrán la banda de rock “La Ley de Mantua”, la artista londinense Rachelle Fisher y la gran artista universal Lucrecia, quien ya en la anterior edición fuese galardonada con el Premio Publifestival TV 2017 y nombrada Miembro de Honor de la organización, Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, que además de visibilizar las causas sociales con tal magnitud, repartirá más de 300.000€ en becas de formación para los ganadores de la sección concursal de ambos certámenes gracias a su importante Acción Social en pro de la formación de calidad y la Responsabilidad Social Corporativa en la sociedad, una Acción Social a la que contribuyen todos los candidatos desde el momento de su participación.