Magna Clinic Marbella presentó su nueva dirección y equipo médico

0
330

El centro de especialidades médicas Magna Clinic presentó ayer su nueva dirección y equipo médico. El acto estuvo presidido por la directora gerente de Magna Clinic, Dra. Angélica Urda; el Dr. Jorge Contreras, responsable de la Unidad de Oncología del centro médico; el vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. José Antonio Ortega y por el delegado de Fomento Económico y de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre.
Durante el acto de presentación de Magna Clinic, su directora gerente señaló que ‘son casi 3 años de un proyecto que se inició con la hipertermia oncológica de las manos del Dr. Jorge Contreras y el servicio de enfermería’. La Dra. Urda indicó que ‘a partir de este momento, apostamos por una línea de especialidades médicas altamente personalizadas en unidades integrales como Cardiología, Medicina Interna, Urología, Cirugía Maxilofacial, Medicina Estética, Podología, Traumatología, Reumatología, Oncología, Psicooncología, Dermatología, Fisioterapia, Medicina de Familia y Cirugía General así como una Unidad de Medicina Hiperbárica y Unidad de Hipertermia -elevación de la temperatura por encima de los niveles fisiológicos con el objetivo de conseguir un beneficio terapéutico en pacientes con cáncer.
El Dr. Contreras, coordinador de Oncología del centro médico y presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, ofreció la charla ‘Hipertermia Oncológica, el cuarto pilar en el tratamiento del cáncer’. En ella quiso destacar que ‘Magna Clinic, es el primer centro médico en el que se aplica Hipertermia Oncológica en España y el único del país que cuenta con asistencia clínica diaria de este tratamiento supervisado dentro de una unidad de Oncología’. El Dr. Contreras afirmó que ‘tenemos la mayor experiencia en España con más de 300 pacientes y ayudamos a la difusión e implantación de la Hipertermia Oncológica en los más prestigiosos centros oncológicos de España como GenesisCare, HM, IVO Valencia, Quirón y Vithas’.