El Málaga cae en el campo del Alavés( 1-0 ) sin crear serio peligro en todo el partido

0
597

El Málaga CF cierre el año 2017 de la peor forma posible. Derrota en Vitoria ante el Alavés(1-0) en un partido clave para reaccionar, pero que se une a una semana desastrosa con doble batacazo. El lunes, en La Rosaleda, ante el Betis y esta noche en tierras alavesas ante un rival directísimo que ya la supera en cuarto puntos en las tabla. Y lo peor no es el resultado, con todo rigor, sino la escasa sensación de peligro que ha tenido el equipo de Michel durante todo el choque. Sin ocasiones no hay goles y sin goles, no hay victorias. Esta es la clave de una temporada que está siendo nefasta para el equipo que luce en sus camisetas la publicidad de Benahavis.
De salida jugaron Kuzmanovic e Ignasi Miquel. En la primera parte ya avisó pronto Munir( minuto 11) y salvó Roberto con el pie. Y se repitió cinco minutos después la acción con el despeje del portero blanquiazul. El delantero hispanomarroquí trajo loca a toda la defensa y se veía venir lo que llegó después. El Málaga intentó fortalecer el centro del campo y buscar una acción rápida, pero sólo inquietó a Pacheco con una falta directa lanzada por Recio a los 32 minutos. De nuevo dio el susto Munir a los 36, pero aguantaron con el empate hasta el descanso.
En la continuación no cambiaron las cosas. Munir, en el 51, disparó al larguero cuando tenía todo para hacer el gol. Y a los 59 desaprovechó el error de Roberto. Se veía venir el 1-0 y llegó a los 60 minutos. Esta vez sí acertó, de volea, Munir en una acción con desajuste defensivo. Quedaba media hora y Michel buscó la reacción con la entrada de Borja Bastón por el lesionado Peñaranda, pero no se notó nada. El avance del tiempo no mejoró nada y se consumó la derrota que deja al Málaga penúltimo con 11 puntos en 17 partidos, empatado con el último( Las Palmas) y a 4/5/6 puntos de la salvación dependiendo de lo que haga este viernes el Deportivo de la Coruña. Muy difícil tiene el panorama este Málaga en estos momentos. Hacen falta varios milagros para conseguir la permanencia.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripan, R. Duarte; Manu García, Tomás Pina, Pedraza, Ibai Gómez, Burgui (Bojan, 76′); y Munir (Santos, 83′)
Málaga CF: Roberto; Luis Hernández, Baysse, Ignasi Miquel, Diego González (Ricca, 56′); Ontiveros Kuzmanovic (Mula, 76′), Recio, Chory Castro; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, 65′)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Manu García, Luis Hernández, Duarte, Ontiveros, Ignasi Miquel, Burgui, Recio
Gol: 1-0( minuto 60): Munir
Campo. Estadio Mendizorroza. 18.733 espectadores en noche gélida.