Málaga CF y Sevilla FC, vencedores Alevín y Benjamín del X Trofeo Navideño de la AD Taraguilla

0
519

Los equipos del Málaga y del Sevilla se coronaron ayer, sábado, vencedores del X Trofeo Navideño de Fútbol 7 de la Agrupación Deportiva Taraguilla en las categorías de Alevín y Benjamín respectivamente. Más de 400 niños procedentes de toda Andalucía han jugado en el Municipal Hermanos García Mota desde el martes, cuando se disputó la convivencia en categoría Bebé. El turno de los prebenjamines fue el miércoles, cuando la AD Taraguilla se proclamó campeona en la final contra el Atlético Algecireño.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, y el edil Juan Serván presenciaron los partidos de la tarde-noche de ayer, y Serván participó en la entrega de trofeos. Hay que recordar que ayer sábado se jugó la fase final en Benjamín y Alevín, con equipos de toda Andalucía.

La representación campogibraltareña se decidió el jueves para los benjamines, y el viernes para los alevines, jugando ocho equipos en cada categoría, y pasando a la fase de ayer el Guzmán El Bueno y la AD Taraguilla B en Benjamín, y la AD Taraguilla y el Villa de Los Barrios en Alevín. El formato del torneo es de partidos de dos tiempos de doce minutos, con cinco minutos de descanso.

Antonio Navas felicitó a la AD Taraguilla “por haber reunido una vez más a más de 400 niños de toda Andalucía, procedentes de más de 40 equipos desde Bebé hasta Alevín. El ambiente este sábado está siendo muy bueno, al igual que el juego de los equipos. Estoy seguro de que el año próximo se repetirá este éxito”.

En similares términos se expresó Juan Serván, quien destacó que los equipos de toda Andalucía ya conocen la gran organización de este torneo, por lo que vuelven a la cita año tras año. Felicitó a la AD Taraguilla por el buen trabajo realizado, y a los equipos por el estupendo nivel de juego.

Por su parte, el presidente de la AD Taraguilla, Javier Chacón, indicó que en los días pasados había hecho algo de frío que había deslucido un poco el trofeo, pero que ayer sábado hizo un tiempo estupendo y habían disfrutado tanto los niños como los padres. Finalizó agradeciendo su participación a los clubes que acudieron al torneo.

Por lo tanto, el Málaga y el Sevilla disputaron la final Benjamín, empatando a 1 y venciendo los sevillanos en la segunda tanda de penalties. En cuanto a los alevines, jugaron la final el Málaga y el Maracena, venciendo el Málaga por 2 a 0. También se entregaron trofeos a los mejores jugadores y porteros de ambas categorías, así como los correspondientes a Prebenjamín y Bebé.

Han disputado este torneo un total de 46 equipos, no sólo de la comarca del Campo de Gibraltar, sino de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada.

Participaron los clubes de: Atlético Tetuán, Sevilla Fútbol Club, Málaga Club de Fútbol, Ciudad de Granada, Unión Deportiva Castellar, Club Deportivo Maracena de Granada, Selección Gaditana, Atlético Algecireño, Unión Deportiva Villa de Los Barrios, Club Deportivo Los Olivillos, Atlético Zabal, Agrupación Deportiva Guzmán el Bueno, Cuesta del Rayo Veteranos, Deportivo Algeciras, Agrupación Deportiva Taraguilla y Club Deportivo Guadiaro.