Málaga CF, Unicaja CB y los periodistas Pedro Luis Gómez y Antonio Rengel, premiados por la Fundación Mundo Ciudad, la Unesco y la Academia Española de la Radio.

0
632

Los artistas Lucrecia y Raúl, así como los principales equipos deportivos de la ciudad, la malagueña atleta paralímpica Carmen Herrera y los periodistas Pedro Luis Gómez y Antonio Rengel han sido galardonados entre otros por la Fundación Mundo Ciudad en colaboración con la Unesco y la Academia Española de la Radio, dentro de la celebración del Día Mundial de la Radio.
Pedro Luis Gómez, Director de Publicaciones del Diario Sur, recibirá el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional y al Compromiso Ético y Social por sus 40 años en SUR, su actividad en Canal Málaga TV y sus programas en Punto Radio y Punto Radio Andalucía.
La temática que Unesco ha elegido para el Día Mundial de la Radio 2018 es “Radio & Sports”, a fin de destacar los valores del deporte y la importancia de su radiodifusión. Por este motivo, y por su celebración en Málaga, la organización homenajeará a grandes entidades y personalidades deportivas de la ciudad como son el Málaga CF, Premio Día Mundial de la Radio al Mejor Equipo de Fútbol con Acción Social, o el CB Unicaja, Premio Día Mundial de la Radio al Mejor Equipo de Baloncesto Mundial con Acción Social.
El periodista deportivo malagueño de Canal Sur Antonio Rengel recibirá el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional como presentador en el ámbito deportivo. Por su parte, la laureada judoca Carmen Herrera recibirá el Premio Día Mundial de la Radio a la Mejor Trayectoria de Atleta Paralímpica. Además, la Selección Española de Rugby Femenino levantará el Premio Radio y Deporte 2018 por el éxito mundial de “Las Leonas”.
Los premios serán entregados en una gala presentada por la televisiva Irma Soriano que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Hotel Barceló de la capital malagueña, sólo 3 días después de la celebración oficial del Día Mundial de la Radio, establecida por la Unesco el 13 de febrero. Una celebración promovida por la Academia Española de la Radio que supone una gran fiesta internacional en cuanto al sector radiofónico se refiere.
La nota musical de la gala la pondrán los artistas Raúl y Lucrecia, ambos premiados por su trayectoria musical y social respectivamente. No faltarán decenas de personalidades de la vida social, política y empresarial de Málaga, así como representantes de las entidades de radio premiadas en la sección concursal del evento.
La Fundación Mundo Ciudad, organizadora de los Premios, es una entidad sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la promoción de eventos culturales de acción social como Publifestival, Smile Festival, Luxury Awards, Premios Empresa Social o Premios Excelencia Educativa, con donaciones en becas de formación para implantar la Responsabilidad Social Corporativa en sectores tan importantes como la publicidad, el lujo, el cine, la música, la formación y ahora la radio.
**Conozca más sobre la entidad en www.fundacionmundociudad.org