Málaga fue la ciudad elegida por Montagud para difundir el talento de la alta gastronomía

0
207
.

Montagud Experience Málaga logró llevar la esencia de Montagud Editores lejos de su sede en Barcelona para un grupo de 50 personas en el restaurante José Carlos García (1 estrella Michelin). Para Montagud Editores fue todo un reto hacer que un evento innovador, único y exclusivo fuera todo un éxito tan lejos de casa.

La jornada comenzó con un exquisito desayuno gastronómico ofrecido por Pastelería Daza, la pastelería más destacada de la ciudad, Café Dromedario y Frutas Adamo. Entre las delicias que se ofrecieron para degustar se encontraban croissants, pain au chocolat y hojaldres de manzana.

Javi Antoja, responsable de los proyectos editoriales de Montagud Editores, fue el encargado de inaugurar las ponencias magistrales, seguido de Paco Morales (Restaurante Noor, 3 estrellas Michelin) con “La Cima”, y de José Luis Martín Ovejero (ponente TED) con “Lenguaje no verbal”. Fue en el coloquio y exposición de casos personales de los asistentes donde Paco Morales y José Luis Martín Ovejero resolvieron con maestría los casos expuestos, siendo uno de los momentos más destacados y cargados de conocimiento de la jornada.

La primera experiencia gastronómica de la jornada fue orquestada por tres de las mejores propuestas culinarias de la ciudad: Hermanos Alba, Palodú y Karmela, acompañadas de marcas gastronómicas destacadas como Emporium AOVE, Rubiato Paredes, Anchoas Codesa, Arctic Crab, Ostras Amélie, Caviar Zar Imperial y los postres de Pastelería Daza. Todo ello maridado por Cervezas 1906, vinos de Torres Bodegas y Champagne Laurent Perrier en la parte líquida.

Uno de los momentos más personales del día fue la grabación con público del videopodcast ‘Se me Antoja’ donde Javi Antoja entrevistó a Paco Morales y Paola Gualandi, José Carlos García y Marcos Granda, Benito Gómez y Ángel Pardo. Siguiendo con el formato de entrevistas del podcast, donde la intimidad y la introspección logran mostrar el lado más personal de los entrevistados.

Los asistentes concluyeron la jornada con una ‘Noche Mágica’ en forma de menú degustación oficiado a 4 manos por los restaurantes José Carlos García (1 estrella Michelin) y Skina (2 estrellas Michelin). Con platos destacados como la Tartaleta de vieiras o el Ceviche de quisquillas de José Carlos García y las Setas de primavera y Tartar de atún rojo de Skina, que lograron transportar a los comensales a la esencia del Mediterráneo. Todos los platos fueron acompañados de un selecto maridaje ofrecido por las bodegas Agustí Torelló Mata, Viñedos Verticales y Familia Torres. Además, se sirvió un cóctel de despedida de la mano de Torres Brandy.

**Éstas fueron algunas de las declaraciones y recomendaciones de los protagonistas del primer Montagud Experience Málaga.
Benito Gómez dijo: “Es un espacio en el que compañeros del sector podemos compartir nuestras inquietudes, nuestras visiones y comentar cómo está el panorama gastronómico actual”.
Paola Gualandi comentó: “Montagud Experience es un espacio íntimo que se comparte con gente del sector y amigos, donde se puede disfrutar, hablar cada uno de su proyecto y su visión de la gastronomía”.
La recomendación de Paco Morales fue: “Para todos los chefs, cocineros y cocineras, que tienen inquietudes, ganas de crecer, ganas de saber un poquito más sobre el funcionamiento de los restaurantes y sobre la industria gastronómica”.
Marcos Granda dijo: “Es una experiencia única en la que ponemos en común y se amplían nuestros conocimientos gastronómicos mientras pasamos un buen rato”.
José Carlos García dice: “Se lo recomienda a cualquier persona que le guste la gastronomía, la cocina, la sala… A todos esos jóvenes cocineros que sueñan con ser grandes profesionales”.
Ayer, Málaga tuvo el privilegio de ser el escenario de uno de los eventos gastronómicos más destacados del año. De la mano de Turismo de Málaga, Montagud Editores logró convertir la ciudad en el epicentro de la alta gastronomía y la excelencia.

Dejar respuesta