El Málaga sigue sin gol( 0-0) ante el Girona en casa

0
1112

Segundo partido de José González como entrenador del Málaga y segundo empate. Hoy( 0-0) en La Rosaleda ante el recién ascendido Girona. El equipo sponsorizado en sus camisetas por Benahavis ha yuelto a adolecer del gran problema de esta temporada: la falta de gol. Se crean poquísimas ocasiones de peligro y las que llegan no se aprovechan. De este modo no se pueden ganar partidos y la permanencia en la élite del fútbol español, cada vez más, se ve más complicada.
Hoy ante 22.125 espectadores en La Rosaleda( el público es lo mejor de este club sin duda) el técnico José González, en su estreno en el banquillo local, dispuso el mismo once que el lunes pasado en Eibar con el único cambio de Borja por En-Nesyri en la punta del ataque. Precisamente el ex del Eibar generó la primera llegada malaguista, en el 2’, en una combinación con Keko. El volante diestro, a los 9’, disparó desde fuera del área con cierto peligro y Recio, dos minutos después, también probó fortuna con un zurdazo que se fue alto por poco. El Girona, por su parte, no se descomponía con tres centrales, dos carrileros y dos pivotes pendientes del trabajo defensivo, más Borja, Stuani y Portu prestos para algún contragolpe. Se veía al Málaga con más ganas y en el minuto 27 un testarazo de Keko obligó a Bounou a realizar una excelente parada. Pero el dominio del balón no se traducía en remates claros y así se llegó con el 0-0 al descanso.
El segundo tiempo fue distinto. Mucho centrocampismo y poca presencia en las áreas, lo que equivale a aburrimiento para el espectador. José González buscó un revulsivo para la última media hora sacando al marroquí En-Nesyri en lugar de Borja Bastón. Pero nada varió y el peligro llegó al área local, especialmente con un cabezazo de Stuani a los 65´que rozó el `larguero. En el último cuarto de hora salió Samu García pero en el 78 una segunda tarjeta amarilla absurda de Chory Castro dejó a los blanquiazules con diez hombres. Lo mismo que en Eibar, pero esta vez no se encajó ningún gol y la última ocasión, en el descuento, la tuvo de rebote Adrián González. Pero el Málaga no tiene suerte ni para esas acciones.
Con el empate sigue siendo último el equipo de Martiricos con 13 puntos a seis de la salvación. Y el próximo partido( 5 de febrero) una nueva final en Las Palmas.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Roberto; Ignasi Miquel, Roberto Rosales, Luis Hernández, Ricca; Keko (73′ Samu García ), Chory Castro, Recio, Iturra; Adrián González y Borja Bastón (60′ En Nesiry)
Girona: Bounou; Ramalho, Bernardo, Marc Muniesa, Granell (88′ Douglas Luiz); Pablo Maffeo, Pere Pons, Mojica, Borja García; Portu (83′ Olunga) y Stuani
Arbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Chory Castro (67′ y lo expulsó por la segunda amarilla en el 78′ y Ramalho (34′)
Cmapo: Estadio La Rosaleda( 22.125 espectadores) en tarde fría y con lluvia en la segunda parte.