Mañana domingo, última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, desde San Roque

0
150

San Roque acogerá, este domingo 21 de febrero, la salida de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que finalizará en el Alto de Peñas Blancas (Estepona). La Alameda Alfonso XI y las inmediaciones del Ayuntamiento serán el punto de partida de la etapa.

La salida neutralizada se iniciará a las 10.50 horas, y discurrirá por las calles principales del pueblo a lo largo de 3,66 kilómetros con el siguiente itinerario: Avenida Pavía, calle La Ermita, calle Sargentos, Avenida de Velázquez, Rotonda del Toril, calle Batallón de Cazadores de Tarifa, Plaza de Andalucía, Avenida del Ejército y Camino del Almendral, para dirigirse hacia el Pinar del Rey. La salida real será a las 11.00 en el hito 5 de la carretera CA-9203.

Un total de 168 corredores de 24 equipos de primera línea internacional se dan cita en la ronda andaluza, que está siendo retransmitida en directo en todo el mundo a través de canales deportivos de televisión, lo que convierte a esta cita en una estupenda herramienta de promoción turística.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a todos los ciudadanos a asistir a la prueba, ya que “el municipio de San Roque nunca ha tenido la fortuna de acoger una de estas etapas, y vamos a poder resarcirnos en 2016 gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, que cofinancia la misma”.

Subrayó que participan “los primeros equipos nacionales e internacionales”, que cuentan en sus filas “con grandes estrellas del ciclismo mundial, españoles muchos de ellos”.

El primer edil invitó a “disfrutar del espectáculo de la serpiente multicolor a aficionados y familias, apostándose en cualquier punto del tramo neutralizado”, y finalizó agradeciendo la confianza depositada en el Ayuntamiento tanto por Deporinter como por la Diputación Provincial.

Participan 24 equipos de todo el mundo en la que es una de las primeras citas internacional del ciclismo profesional. Entre los equipos se cuentan los dos primeros del ranking internacional, el español Movistar y el británico Sky, así como procedentes de Rusia, Brasil, Japón, Estados Unidos, Centroeuropa, Bélgica, Holanda y Japón, entre otros.

Cada equipo trae un autocar y otros tres vehículos, así como una autocaravana y el camión de talleres, aunque estos dos últimos estarán en meta. Para la seguridad se cuenta con casi cien efectivos de la Guardia Civil, y destaca la presencia de cinco corredores andaluces de primer nivel, como Juanjo Lobato (Movistar).