Mañana, Noche de Cine benéfica en el Juan Luis Galiardo( San Roque) con la proyección de cuatro cortos

0
130

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, viernes, una Noche de Cine durante la cual se proyectarán cuatro cortometrajes. Se podrán ver las películas “No me esperes despierto” y “Let me go”, de los sanroqueños Pedro Rengifo y Amanda Álvarez; y las cintas “Error” y “Zoe”, esta última rodada en el municipio. Los asistentes podrán llevar juguetes con destino a Apoyo Mutuo San Roque.

La organización corre a cargo de la productora UVEME, y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. La entrada costará 5 euros, bajando a 4 para estudiantes y pensionistas. La recaudación se destinará a futuros proyectos audiovisuales. Esta Noche de Cine comenzará a las 19.30 horas.

El sanroqueño Pedro Rengifo obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en el I Certamen de Fotografía y Vídeo FYC 2015 con la película “No me esperes despierto”, que se impuso sobre más de 300 cortos enviados desde toda España. Rodada en San Roque y en otros exteriores del Campo de Gibraltar, esta cinta narra la historia de un conductor que, intentando superar las ganas de dormir, se dirige en coche a ver a su amada.

“Let me go”, de Amanda Álvarez, es un cortometraje rodado en Nueva York en plano secuencia, que versa sobre las decisiones irreversibles y la autonomía del individuo.

“Zoe”, por su parte, es un proyecto que surge de la colaboración entre el director Ander Duque y la actriz Rosalinda Galán: juntos escriben y construyen un relato amargo situado en un lugar indeterminado del sur de España. Una historia entre la crudeza del cine documental y el código de una narración de ficción. El resultado de todo ello es una película que narra la vida de una joven madre que intenta sobrevivir, junto a su hija Zoe, en una realidad social reconocible por todos.

Por su parte, la película “Error”, del jiennense Juan Manuel Asensio, es una cinta de suspense protagonizada por Raquel Quintana y Álex Adróver. Cuenta la historia de Ángel, un joven que tiene un don especial, aunque en una ocasión no lo utilizó con quien debía.