Mancomunidad Campo de Gibraltar anuncia las obras de instalación de nuevas tuberías a los depósitos de Palmones y Guadacorte

0
278

El vicepresidente del área de Servicios Mancomunados de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y consejero delegado de ARCGISA, David Gil, informa de la adjudicación de las obras de instalación de nuevas tuberías de aducción a los depósitos de Palmones y Guadacorte, ambos situados en el término municipal de Los Barrios. Estos trabajos vendrán a conectar estos núcleos de población, junto con Los Cortijillos, a la nueva conducción forzada de agua potable desde la estación potabilizadora de El Cañuelo hasta Los Barrios y Algeciras, garantizando de esta manera su abastecimiento futuro. El presupuesto conjunto de adjudicación es de 18.882,27 euros.

La conexión de estos núcleos de población a la nueva conducción forzada El Cañuelo-Los Barrios-Algeciras supone su desconexión del antiguo sistema general forzado toda vez que se había detectado una avería en la zona de la Vega del Golf que provocaba un embalsamiento de aguas y afectación al talud de la vía del ferrocarril que requerirá de varios días para su reparación.

David Gil indicó que este tipo de actuaciones se enmarca en la apuesta continua de ARCGISA por el mantenimiento de sus redes de abastecimiento y saneamiento en las mejores condiciones de operatividad posibles.