Mancomunidad Campo de Gibraltar ejectuta la nueva red de saneamiento de la barriada linense de Los Junquillos

0
102

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han visitado esta mañana las obras de adecuación del sistema de aguas residuales que se desarrollan en las calles Montserrat y La Palma de este municipio. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, se encuentran prácticamente finalizados.
Esta intervención viene a solucionar una demanda histórica de los vecinos de la barriada de Los Junquillos. Los constantes problemas de evacuación de aguas residuales hacían necesaria una intervención urgente que, sin embargo, no comprometiese la estabilidad de los edificios situados en el entorno, de más de 40 años de antigüedad.
En concreto, se están realizando dos actuaciones. La primera de ellas, que se ejecuta en la intersección de las mencionadas calles, plantea una solución a los problemas de evacuación de aguas residuales mediante la adecuación de una nueva red de saneamiento que discurrirá a lo largo de las calles Montserrat y Las Palmas.
La segunda actuación consiste en la implantación de una estación de bombeo en el colector de aguas pluviales de la calle Sevilla a su salida a la playa de Poniente, con lo que se pretende evitar posibles afecciones de aguas residuales que pudiera tener dicho colector.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de ARCGISA destacó el importante esfuerzo económico afrontado por el ente supramunicipal de cara a ofrecer una solución duradera al problema, lo que revertirá en una mejora de la calidad de vida en el entorno de las calles Montserrat y La Palma.
La nueva red de saneamiento entrará en funcionamiento en breve.