Mancomunidad recibe más de 2,7 millones de los Fondos FEDER destinados a instalaciones de Acosol para inversiones en energías renovables

0
150

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por medio de su empresa pública Acosol, ha presentado hoy públicamente la concesión de una subvención de 2.739.755,56 euros, otorgada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y que se engloba dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, que se destinarán a proyectos en la empresa pública de aguas.
Presentes en el acto han estado el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, el consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, y el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña.
En palabras de José Antonio Mena, “las distintas ayudas del Fondo Europeo de Crecimiento Sostenible favorecen el paso a una economía baja en carbono, por lo que estamos muy satisfechos ya que nuestra entidad está muy concienciada respecto del cuidado del entorno”.

Carlos Cañavate, resaltó que “con el fin de conseguir una economía más limpia y sostenible los proyectos que Acosol desarrollará con estos fondos serán de instalación solar fotovoltaica conectada a red para autoconsumo en distintas plantas de la empresa, como son la EDAR de Cerro del Águila (Mijas – Fuengirola), la EDAR de Arroyo de la Miel (Benalmádena), la EDAR de Arroyo de la Víbora (Marbella) y la EDAR de Guadalmansa (Estepona)”. Además, aclaró que “en concreto, se llevará a cabo la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares, lo que supone un ahorro económico y energético, en beneficio del planeta y en favor de una economía circular”.

El consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, afirmó que “Acosol continua trabajando en potenciar un uso sotenible del agua y en tomar medidas que contribuyan a cuidar del medio ambiente, por ello, esta iniciativa enmarcada en el Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono, pretende aumentar el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consume”.

La inversión total que realizará Acosol es de 3.424.694,46 €, a lo que se restará el importe de la ayuda, de 2.739.755,56 €. En concreto, las ayudas son de 696.960 euros para la EDAR de Cerro del Águila (Mijas – Fuengirola); 696.960 euros para la EDAR de Arroyo de la Miel en (Benalmádena); 677.600 euros para la EDAR de Arroyo de la Víbora (Marbella), y 687.596,56 euros EDAR de Guadalmansa (Estepona).

Dejar respuesta