Mancomunidad y Ayto de San Roque mantienen el primero de los encuentros sobre el rescate de agua y la basura

0
114

Representantes del Ayuntamiento y de Mancomunidad se han reunido hoy, miércoles, para tratar la propuesta del Consistorio de recuperar los servicios de recogida de basuras y de abastecimiento de agua, actualmente en manos de Arcgisa. Se trata de la primera cita de estas características, en las que el Consistorio tiene como objetivo último lograr una rebaja del coste de ambos servicios para los ciudadanos de San Roque.

El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, participó en las dos reuniones (primero la de basuras y a continuación la del agua), previstas en los convenios firmados en 2010 entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Al término de ambas, el edil señaló que “ha sido una jornada de trabajo que se ha desarrollado en tono cordial. Quiero agradecer la colaboración del vicepresidente de Mancomunidad, David Gil, así como de los técnicos de Arcgisa para conseguir la rebaja del coste del servicio que perseguimos desde San Roque”.

Añadió que “se trata de la primera de estas mesas de trabajo, y se ha convocado otra para el 25 de noviembre. Aunque se nos ha aportado información que habíamos solicitado, todavía queda documentación pendiente que también habíamos pedido, y que es necesaria para que desde el Ayuntamiento valoremos qué decisión tomar finalmente. En cualquier caso -señaló Ordóñez-, seguimos manteniendo la voluntad que se expresó en el pasado Pleno de julio de rescatar ambos servicios si finalmente resulta más barato para San Roque y sus ciudadanos que los asuma Emadesa”.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario del pasado mes de julio se aprobó, con los votos de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal excepto la abstención del PP, una Moción de Alcaldía en la que se recogía la creación de la comisión técnica para estudiar la viabilidad de que Emadesa asuma tanto los servicios de agua como la recogida de basura.

En el caso de que desde el Consistorio se considere más adecuada la recuperación del servicio, existe un plazo de seis meses para resolver y se llevará a la junta de comarca una propuesta de liquidación que finalmente estará a exposición pública por el plazo de un mes.