Mancomunidad y Ayto de San Roque tratarán el miércoles la recuperación del servicio de agua

0
101

La propuesta del Ayuntamiento de recuperar el servicio de agua, actualmente en manos de Arcgisa, se tratará el próximo miércoles, día 11, en la sede de la empresa mancomunal. El Equipo de Gobierno ha planteado esta cuestión ante la demanda ciudadana de abaratar el coste del servicio, y para ello desde septiembre pasado una comisión especial municipal está estudiando si se conseguiría este objetivo con la asunción de este servicio y del de recogida de basuras por parte de la empresa municipal Emadesa..

Se trata de una reunión de la Comisión Mixta Liquidadora prevista en el Convenio de Transferencia de Abastecimiento Domiciliario del Agua Potable y Saneamiento, suscrito en 2010 entre el Ayuntamiento de San Roque y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Hay que recordar que en el Pleno Ordinario del pasado mes de julio se aprobó, con los votos de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal excepto la abstención del PP, una Moción de Alcaldía en la que se recogía la creación de la comisión técnica para estudiar la viabilidad de que Emadesa asuma tanto los servicios de agua como la recogida de basura.

En concreto, el miércoles próximo se discutirá en la sede de Arcgisa (Los Barrios) este punto: “Propuesta del Ayuntamiento relativa a la separación y recuperación voluntaria de la gestión del Servicio de Abastecimiento Domiciliario del Agua Potable y Saneamiento, transferido mediante convenio a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.

En esta reunión, por lo tanto, se presentarán los resultados de los informes realizados al efecto tanto desde el Ayuntamiento como desde la misma Arcgisa. En el caso de que desde el Consistorio se considere más adecuada la recuperación del servicio, existe un plazo de seis meses para resolver y se llevará a la junta de comarca una propuesta de liquidación que finalmente estará a exposición pública por el plazo de un mes.