Manilva acogerá la actividad “Unidos por el mar” el 30-J

0
71

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, bajo su marca Solmarina, colaboran en la iniciativa “Unidos por el mar”, este gran evento para los amantes del mar y las actividades de ecoturismo acuático que se celebrará en Manilva el sábado 30 de junio.

A partir de las 10.00h, toda aquella persona que lo desee tiene una cita ineludible en la Playa de las Gaviotas, junto al Puerto de la Duquesa.

Buceadores, practicantes de padelsurf, kayak, windsurf, jábega, nadadores y toda persona que sienta la necesidad de proteger nuestro mar están convocados en este evento que incluye limpieza de playas, acciones de concienciación y actividades como la creación de un círculo en el mar visible desde el cielo.

Creado por la asociación Equilibrio Marino, este evento se organiza con la empresa Navigaport, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de recuperar y conservar en buen estado nuestras costas en equilibrio con un uso y disfrute responsable.

Según la asociación, está demostrado que cuando una zona marina se recupera multiplica su biomasa y la limpieza de sus playas y la transparencia de sus aguas producen grandes beneficios económicos, que derivan de un ecoturismo sostenible de más calidad durante todo el año. La calidez de nuestras aguas permite desestacionalizar el turismo con un crecimiento sustancial de visitantes que crea nuevos sectores económicos y laborales e implementa otros como el ecoturismo de buceo y la práctica de actividades náuticas.

Tanto el concejal de Turismo, Diego Urieta como el responsable del área técnica de la Mancomunidad, Marcos Ruiz, han animado a la población a participar en esta iniciativa tan importante para nuestro litoral.

Para más información pueden ponerse en contacto con Fernando Alarcón, Presidente de Asociación Equilibrio Marino en el teléfono: 615631269 y dirección: info@equilibriomarino.com