Manilva apuesta firme por el medio ambiente y la limpieza del entorno con la Mancomunidad

0
372
.

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

Fuensanta Lima, responsable de Medio Ambiente y Punto Limpio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha visitado al alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y a su homónima en le Consistorio, María Muñoz para sentar las bases de trabajo en pro del entorno local.

La reunión se ha estructurado en varios asuntos; la limpieza y el medio ambiente, los soportes materiales de recogida de residuos y la concienciación de la ciudadanía en el cuidado y el respeto al medio.

El ente mancomunado ofrecerá todo el apoyo necesario al Ayuntamiento de Manilva e irán de la mano para que el municipio sea un lugar limpio y donde prevalezca el civismo y la responsabilidad a la hora de colaborar.

Para ello, además de habilitar contenedores, papeleras y material que facilite la buena imagen, se realizarán campañas de concienciación en los colegios, para que las nuevas generaciones sean conscientes de lo que significa el reciclaje y el mirar por el lugar donde vivimos.

El Equipo de Gobierno, en su política medioambiental, tiene muy presente la necesidad de contar con la población para oír sus consejos, inquietudes y críticas constructivas ya que esta interrelación entre Ayuntamiento y pueblo desembocará en una mejora sustancial de la calidad de vida.

Fuensanta manifestó públicamente la buena predisposición del Ayuntamiento a la hora de afrontar el cuidado y consideración por el medio y adelantó que periódicamente visitará Manilva para que el programa establecido sea más directo.