Manilva, Benahavis y Casares albergarán los Campus del Málaga CF de este año

0
370
.

La presentación oficial del Campus MCF ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones de La Rosaleda. La nueva edición mantiene su clara apuesta por fomentar el malaguismo y potenciar los valores del deporte entre los más pequeños.

Al evento ha asistido el guardameta del primer equipo Carlos López acompañado por José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF; Kike Pérez, director general del club; y Francisco Martín Aguilar, el consejero de Relaciones Institucionales del Málaga CF.

A su vez, a la cita ha acudido una amplia representación política de los municipios y localidades que acogerán el Campus MCF en Semana Blanca, en Semana Santa y en verano. Por parte de Alozaina ha estado presente el alcalde Antonio Pérez y el concejal de Deportes Salvador Garcés. En representación de Frigiliana ha acudido el concejal de Deportes Francisco Iranzo. Por otro lado, Rogelio Pascual -concejal delegado- y Francisco Román -técnico- representaron a Manilva. Benahavís ha contado con el técnico de Deportes Román; Cuevas Bajas, con Manolo Lara, alcalde del municipio, y Lola Rodríguez, concejala de Servicios, Ocio y Tiempo Libre; y Guaro, con José Antonio Carabantes, alcalde guareño. Todos ellos han querido estar presente en un día tan señalado.

El Campus MCF se celebrará en Semana Blanca, desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo, en Alozaina, Manilva y Frigiliana. Además, en Semana Santa, del 25 al 28 de marzo, será el turno de las sedes de Benahavís, Cuevas Bajas y Torrox. En verano, por su parte, estará en Casares, del 24 al 28 de junio.

Kike Pérez, director general del club, se ha mostrado “súper orgulloso” y, tras agradecer “a los alcaldes, a sus equipos y a los municipios”, ha afirmado que “es una manera de que el club crezca y de que el malaguismo crezca en toda la provincia. Málaga es malaguista, queremos ir creciendo poco a poco. Ojalá en campus venideros se sumen más municipios a esta iniciativa tan bonita”.

Carlos López, que participó en el Campus MCF cuando era un niño, ha asegurado recordar la experiencia “con mucha ilusión”. “Iba al Campus a disfrutar y a estar con mis compañeros. Hacíamos muchas actividades y nos divertíamos mucho. Te ayuda mucho en una semana en la que no estás en el colegio. Los campus te ayudan a estar con tus compañeros y trabajar en equipo, a disfrutar de cualquier mínimo detalle”, ha comentado ante las cámaras de MCFTV.

Por último, se ha dirigido a los malaguistas más pequeños para que “intenten asimilar los conceptos que se den en el campus”. “El trabajo en equipo, que es muy importante para poder llegar lejos. En solitario es muy difícil llegar. Que lo disfruten al máximo, que es una experiencia que no van a olvidar nunca”, ha concluido el guardameta del primer equipo.

La experiencia que ofrece el Campus MCF permite a los más pequeños disfrutar de entrenamientos pautados bajo el método de La Academia, en un contexto malaguista de respeto y aprendizaje. Además, los inscritos podrán disfrutar de un set de entrenamiento y una visita a La Rosaleda.

Más de 600 niños y niñas ya disfrutaron de la vivencia el año pasado. ¡No te quedes sin tu plaza!