Manilva comenzó su andadura en FITUR 2020

0
221

La Reina Leticia, ha inaugurado esta mañana la cuadragésima edición de Fitur, sin la presencia del Rey que está de viaje en Jerusalén. De esta manera, se ponía en marcha una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, que se celebra en el recinto de Ifema en Madrid.
Los datos hablan por sí solos, la feria registra este año un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con Corea como socio colaborador y con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.
Entre ellos se encuentra la promoción que hace Manilva bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dentro del stand de Andalucía, en el pabellón número 5.
Hasta allí han acudido diferentes responsables municipales, entre ellos el alcalde, Mario Jiménez y el primer alcalde de la localidad, Diego José Jiménez, así como la responsable de Turismo, Eva Galindo y el edil de Deportes, Manuel Gil. También está presente el Consejero delegado de Acosol, Dean Tyler Shelton.
La localidad tiene un potencial enorme y mucho que ofrecer en cuanto a turismo se refiere. Se trata de poner en valor aquello que le diferencia de otros destinos.
Hasta el próximo domingo, Manilva estará presente en este foro de máxima difusión dentro del escaparate turístico mundial, aunque los días dedicados a los profesionales y cuando se mantendrán los encuentros más productivos serán desde hoy y hasta el próximo viernes, ya que el fin de semana, Fitur abre sus puertas al gran público.
La delegada de Turismo que asuma esta responsabilidad por primera vez, puso un objetivo principal sobre la mesa romper con la estacionalidad turística.
Manilva realiza tres presentaciones en esta jornada, la llevada a cabo a las 12 del mediodía, donde se ha podido ver el nuevo spot promocional del municipio, que ha estado dirigido por RTV Manilva y ha contado con la grabación y edición del profesional de la localidad, José Manuel Cabrera, y que pretende mostrar al mundo las excelencias que ofrece el término.
En esta ocasión, se ha elegido una promoción audiovisual más sensorial que en otras ocasiones, donde las imágenes y la música trasladan a quienes lo ven lo más destacado del término, teniendo un carácter sensitivo e inclusivo, donde se muestran, además de las más bellas imágenes, los valores que caracterizan a nuestro término, donde se acoge a aquellos que llegan con los brazos abiertos, independientemente de su raza, lugar de procedencia u orientación sexual. En esta ocasión, se incluyen como protagonistas a los propios vecinos de la localidad.
Durante 3 minutos y 43 segundos, se ha podido ver en imágenes lo más destacado de este territorio y sus gentes.
Además, hoy se ofrece una cata guiada con los mejores vinos locales, acompañada de la excelente labor que realiza el equipo de Venenciadores S.L, capitaneado por Jesús Rubiales.
El deporte también tiene cabida en este día con la presentación de la próxima edición de la Corruco Race, que durante la época estival atraerá a propios y foráneos, para disfrutar de esta ya clásica prueba que alcanza su décima edición.
Y esto no será todo, ya que mañana jueves está prevista la presentación del Manilva Pride 2020. Se trata de una actividad que atrae cada año a miles de personas de un sector en auge, como es el dedicado a la diversidad sexual.
Por su parte el alcalde de Manilva, asistirá el viernes a la presentación de las nuevas iniciativas promovidas a través de la Ruta Blas Infante de la que forma parte el municipio y que aprovecha esta feria para dar a conocer las novedades previstas para este año.
En cuando al merchandising, en esta ocasión se ofrece al visitante baterías externas para móvil, tarjeteros y elementos de sujeción para el teléfono, entre otros objetos. Por supuesto, no faltan folletos promocionales y un calendario con imágenes del término.
Pero lo más importante serán los espacios para el encuentro con profesionales del sector, a los que se referían los representantes municipales y que se sucederán a lo largo de Fitur 2020, estos servirán para impulsar el turismo local.

Añadir comentario